Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Este sábado, se viene la Marcha del Orgullo LGBTIQ

Un clásico...

La Marcha del Orgullo LGBTIQ se presentará esta vez bajo la consigna de “Educación sexual igualitaria, libre y laica”.

7193_raw

(CABA) La Mesa Nacional por la Igualdad, a través de su Secretaria General, Legisladora María Rachid, convoca el próximo sábado 9 de noviembre al evento más importante de visibilidad, reclamo y festejo de la diversidad sexual: la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ. Se trata de una jornada cuya realización está a cargo de la Comisión Organizadora que integra el conjunto de organizaciones de la diversidad sexual de la Ciudad de Buenos Aires.

La consigna principal de la Marcha del Orgullo 2013, “Educación sexual igualitaria, libre y laica”, expresa un claro apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral (N°26.150), y un fuerte reclamo para que se aplique efectivamente en todas las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. A través de la segunda consigna, “Implementación de la Ley de Identidad de Género en la salud”, se le reclamará al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, que de manera urgente reglamente dicha Ley para garantizar el acceso a la salud integral de todas las personas trans.

Junto a ellas, otros lemas que se alzarán durante la Marcha serán: “No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios”; “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”; “Ley Antidiscriminatoria para todas y todos”; “Basta de justicia machista y para pocos”; “Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional” y “No a la xenofobia y el racismo. No al sexismo”.

Las actividades comenzarán a las 15 hs en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar la “Feria del Orgullo”, recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización. A las 18, como todos los años, comenzará la Marcha del Orgullo con la tradicional caravana por la Av. De Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos donde se realizará el acto de clausura, la entrega de reconocimientos, abucheos y el show central con diferentes artistas y fuegos artificiales.

Acompañando la propuesta general de la Marcha, de 14 a 18 en la Plaza de Mayo estará disponible un camión con el lema “Orgullo Incluyente” al que se podrán acercar donaciones, entre otras, de alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado y artículos de higiene personal que serán luego entregadas en servicios penitenciarios a personas privadas de libertad y a comedores populares frecuentados por personas trans.

En este contexto, la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad e integrante de la Comisión Organizadora de la XXII Marcha del Orgullo, Legisladora María Rachid, expresó: “Esta nueva Marcha será una gran oportunidad para festejar los logros en la ampliación de derechos de la diversidad. También será un momento, como lo ha sido siempre, para señalar lo que aún falta: una educación sexual igualitaria, libre y laica en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, la implementación de la Ley de Identidad de Género en la Salud y la no discriminación en radio y televisión junto a la aplicación efectiva de la ley de medios, entre otras consignas acordadas por la comisión organizadora de la Marcha.” Y concluyó: “Esta Marcha del Orgullo que es la N°22, seguramente será tan masiva como las últimas, donde participaron más de 100.000 personas. Y nos recuerda las primeras marchas a las que pocos/as se animaban a ir y donde temas como el matrimonio igualitario o la ley de identidad de género parecían utopías incumplibles. Hoy son una realidad gracias a la lucha incansable de las organizaciones sociales, pero también gracias al compromiso de un Gobierno Nacional que, liderado por el ex Presidente Kirchner y ahora nuestra Presidenta Cristina Fernández, tomó como propias las reivindicaciones de toda la comunidad LGBT y las transformó en política de Estado. Todavía falta mucho por hacer pero, sin dudas, hoy vivimos en una Argentina mucho más justa e igualitaria. Por eso, este año más que nunca diremos presente en la Marcha”.

CONSIGNAS
• Implementación de la Ley de Identidad de Genero en la Salud.
• No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios.
• Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
• Ley Antidiscriminatoria para todas y todos.
• Basta de justicia machista y para pocos.
• Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional!
• NO a la xenofobia y el racismo. NO al sexismo.

Sábado 9 de noviembre

15 HS: Feria del Orgullo y Bandas en Plaza de Mayo.

18 HS: Marcha de Plaza de Mayo a la Plaza Dos Congresos.

Comentarios

Ingresa tu comentario