Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Windows suma nuevas actualizaciones para sus Smatphones

Las actualizaciones buscan dar soporte a equipos con pantallas más grandes y mejores procesadores. (CABA) Esta es la tercera actualización sobre Windows Phone 8 desde que salió el sistema hace un año. Los aparatos con esta actualización saldrán a la venta en las próximas semanas y los teléfonos anteriores podrán someterse también a una actualización gratuita. Algo que podría atraer a los automovilistas es el nuevo modo “Conduciendo”, el cual...

Las actualizaciones buscan dar soporte a equipos con pantallas más grandes y mejores procesadores.

windows-phone-8

(CABA) Esta es la tercera actualización sobre Windows Phone 8 desde que salió el sistema hace un año. Los aparatos con esta actualización saldrán a la venta en las próximas semanas y los teléfonos anteriores podrán someterse también a una actualización gratuita.

Algo que podría atraer a los automovilistas es el nuevo modo “Conduciendo”, el cual silenciará automáticamente los llamados y textos que lleguen a fin de que el conductor no se distraiga. También se puede programar el aparato para que le informe automáticamente a quien llame que uno está manejando.

Puede ser activado en forma automática cuando el teléfono está conectado de manera inalámbrica con un artefacto Bluetooth en el automóvil. Apple tiene un programa “No molestar” para los iPhone, pero necesita ser activado manualmente.

Lo que el modo “Conduciendo” no hará es bloquear la salida de llamadas o textos, aunque habrá manera de hacerlo. El programa no impedirá que un adolescente envíe un mensaje de texto mientras conduce, pero contribuirá a reducir las distracciones de quienes lo deseen, dijo Greg Sullivan, director de Windows Phone de Microsoft.

La nueva actualización también permitirá una mejor resolución para acomodar los aparatos más grandes. Actualmente, el sistema apoya una resolución máxima de 1.280 por 768 píxeles, adecuada para teléfonos con pantallas no mayores de cinco pulgadas medidas en diagonal. Pero la calidad de la imagen se deteriora en los teléfonos más grandes, como el Android de Samsung Electronics.

Así, la nueva actualización abre el camino para nuevos dispositivos Windows Phone con pantallas táctiles de 5 y 6 pulgadas. “Las pantallas HD de 1080p más grandes en esos dispositivos harán que Windows Phone sea incluso más personal; por ejemplo, pantallas de Inicio de tamaño jumbo con espacio para seis Mosaicos Activos en lugar de cuatro”, dijo Microsoft.

Se espera que Nokia, recientemente adquirida por Microsoft, presente un nuevo dispositivo el 22 de octubre. Bajo el nombre de Lumia 1520 se presentaría la primera phablet de esos fabricantes, con pantalla de 6 pulgadas.

Además de pantallas más grandes, la actualización 3 brindará soporte para el procesador 8974 de cuatro núcleos de Qualcomm. “La potencia adicional que ofrece este chip hará que nuestro ya de por sí fluido sistema operativo se desempeñe aún de mejor manera”, explicó Microsoft.

En tanto, por primera vez, los teléfonos con Windows Phone tendrán una función para fijar la rotación, de modo que la pantalla no fluctúe entre configuración horizontal y vertical mientras el usuario está acostado. También habrá una función central para cerrar al unísono todas las aplicaciones abiertas, ya que antes había que cerrar una por una.

Otras mejoras
-Tonos: el sistema permite asignar tonos personalizados a los contactos para mensajes de texto. Así, el usuario sabrá quién le envió un mensaje de texto sin tener que mirar la pantalla. Con la actualización también se puede utilizar tonos personalizados para mensajes instantáneos, correo electrónico, correo de voz y recordatorios.

-Administración de almacenamiento: los nuevos ajustes de almacenamiento permiten liberar espacio en el teléfono y administrar los archivos temporales. Una nueva vista muestra qué ocupa espacio.

-Acceso Wi-Fi integrado: ahora se puede conectar a Wi-Fi mientras se configura el teléfono, lo que permite conservar datos celulares desde la primera vez que se enciende el dispositivo.

Windows Phone de Microsoft ocupa el tercer puesto detrás de iOS de Apple y Android de Google en el mercado de smartphones, con un porcentaje en el mercado mundial del 3,7% en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC. Pero las ventas de aparatos con Windows Phone crecieron el 78% a 8,7 millones en el período abril-junio, en comparación con un año antes.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario