Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Wii U: el rotundo fracaso de Nintendo

Es el tercer año consecutivo de pérdidas de la empresa y redujo sus expectativas de ventas en un 70%. Pese a haber bajado en un 50% el precio de la consola, las ventas no aumentaron. (CABA) El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pidió disculpas a los accionistas por las bajas ventas de la consola de videojuegos Wii U. Las estimaciones indican que hasta fines de marzo esperan vender sólo 2.8...

Es el tercer año consecutivo de pérdidas de la empresa y redujo sus expectativas de ventas en un 70%. Pese a haber bajado en un 50% el precio de la consola, las ventas no aumentaron.

nintendo-wii-u-accessorios

(CABA) El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pidió disculpas a los accionistas por las bajas ventas de la consola de videojuegos Wii U. Las estimaciones indican que hasta fines de marzo esperan vender sólo 2.8 millones de unidades, un 70% menos de lo proyectado, a pesar de haber reducido en un 50% su precio en septiembre de 2013.

También se redujeron las estimaciones de ventas de la consola portátil 3DS, de 18 millones de unidades que la compañía esperaba vender a 13.5 millones, según publicó la agencia de noticias Reuters.

“No pudimos llegar a nuestro objetivo de ventas de hardware a fin de año, cuando los ingresos son los más altos”, declaró Iwata y adelantó que “no habrá una reestructuración gerencial importante a corto plazo”.

Nintendo se encuentra en un terreno de alta competencia frente a un mercado dominado por Sony (con la consola PlayStation) y Microsoft (con la Xbox One).

“El hecho de que la ‘estrategia Wii U’ haya fallado es decepcionante”, dijo Makoto Kikuchi, presidente ejecutivo de Myojo Asset Management.

Comentarios

Ingresa tu comentario