Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Wifi: más de 200 puntos de conexión gratuita en la ciudad

  (CABA) La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 200 puntos de conexión gratuita a Wifi  ubicados en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud y la red de Metrobus. Recientemente, el servicio comenzó a implementarse también en algunas estaciones de subte. La instalación de BA WiFi comenzó en 2012 y el servicio está disponible para conectarse a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con...

 

wifi

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 200 puntos de conexión gratuita a Wifi  ubicados en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud y la red de Metrobus. Recientemente, el servicio comenzó a implementarse también en algunas estaciones de subte.

La instalación de BA WiFi comenzó en 2012 y el servicio está disponible para conectarse a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

Ya se superaron las 100.000 visitas mensuales. Durante este año se proyecta iluminar 100 puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, Teatros, Ministerios, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros.

La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), dependiente del Ministerio de Modernización, y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

BA WiFi busca promover la inclusión digital y tender a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre en espacios públicos, de manera tal que se potencien sus capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Además, el servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

 

Aplicación BA Wifi

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación BA Wifi , a través de la cual se pueden consultar los más de 190 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

 

Fuente: Buenos Aires Ciudad

 

Comentarios

Ingresa tu comentario