Buenos Aires, 25/05/2017

WhatsApp ya tiene su versión oficial para Windows y Mac

La aplicación es más estable y tiene ventajas respecto de la que se utiliza actualmente en los navegadores Web.

(CABA) Como en las épocas del ICQ, MSN Messenger o el añejo mIRC, la aplicación de mensajería más famosa desde hoy se sumó a la lista de chats que se pueden descargar para Windows y Mac, con lo cual pueden leerse en la computadora los mensajes e intercambios de archivos que se tengan en el smartphone.

Hasta el momento solamente existía una versión web de WhatsApp, pero ahora habrá una aplicación oficial para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, se informó en el blog del programa.

Para poder utilizar esta versión previamente será necesario descargar el archivo y escanear el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (tenés que buscar el menú de WhatsApp Web en los Ajustes). Una vez sincronizada la aplicación podrás continuar chateando con tus contactos, pero desde la computadora.

La ventaja de estas aplicaciones sobre la interfaz web que podían usar los usuarios de PC hasta ahora es que al ser nativo en Windows y Mac puede acceder a los servicios de notificaciones de ambas plataformas, reconoce atajos de teclado y es más estable.

Actualmente, WhatsApp posee más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y ha eliminado para gran parte de ellos el uso de mensajes SMS. Con el salto a las computadoras, la filial de Facebook refuerza su posición frente a competidores como Skype de Microsoft o iMessage de Apple. NR

whatsapp compu2

Comentarios

Ingresa tu comentario