Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

WhatsApp está bloqueando cuentas

La medida se está llevando a cabo a usuarios que acceden a través de aplicaciones no oficiales. Cómo volver a usar el servicio.

(CABA) WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea está bloqueando las cuentas de todos los usuarios que no estén utilizando la aplicación oficial.

Aquellos usuarios que acceden a sus servicios a través de aplicaciones como por ejemplo, WhatsApp Plus son bloquedos.

La plicación a comenzado a tomar esta política de bloqueo desde el pasado mes de noviembre, pero ahora confirma y justifica esta decisión desde la sección de preguntas frecuentes de su propia web.

El motivo aducido por la empresa es que la aplicación verdadera no puede garantizar la seguridad de las apps que no le pertenecen y su uso pone en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que las utilizan.

whatsapp1

La compañía de mensajería instantanéa, propiedad de Facebook, advierte de que “es posible” que WhatsApp Plus comparta la información de los ‘smartphones’ con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de los usuarios.

Los que han sido bloqueados pueden volver a usar el servicio si desinstalan las apps no oficiales e instalen la aplicación oficial. Una vez hecha la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada, aseguraron.

Fuente: infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario