Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

WhatsApp no está muy interesada en la nueva versión de BlackBerry

Según el sitio Crackberry, la nueva plataforma de BlackBerry no contaría con WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ya que sus creadores no desarrollarían por el momento una aplicación para la flamante versión de RIM para sus nuevos equipos. (Ciudad de Buenos Aires) Luego de varios meses de expectativa, rumores y retrasos, la canadiense RIM anunció que haría una presentación mundial de BlackBerry 10, su nueva plataforma, y de dos...

Según el sitio Crackberry, la nueva plataforma de BlackBerry no contaría con WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ya que sus creadores no desarrollarían por el momento una aplicación para la flamante versión de RIM para sus nuevos equipos.

blackberry-10-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego de varios meses de expectativa, rumores y retrasos, la canadiense RIM anunció que haría una presentación mundial de BlackBerry 10, su nueva plataforma, y de dos nuevos equipos con ese sistema operativo el 30 de enero próximo.

BlackBerry 10 será la apuesta fuerte de RIM para reposicionarse en el mercado de smartphones, en donde viene perdiendo adeptos en el último tiempo a manos de plataformas rivales como iOS, para dispositivos Apple, y Android, el sistema operativo de Google.

Según explicó la compañía canadiense, BlackBerry 10 vendrá con varias novedades, entre las que se encuentran funcionalidades como BlackBerry Hub, la nueva central de mensajería de BlackBerry, y el teclado táctil con una mejorada performance predictiva.

Sin embargo, los creadores de WhatsApps no desarrollarían por el momento una aplicación para la plataforma, y la nueva plataforma de BlackBerry no contaría con ese popular sistema de mensajería instantánea.

WhatsApp está disponible en la actualidad para BlackBerry 7, pero, según informa la web, desde la empresa buscarían evaluar primero el éxito alcanzado por BlackBerry 10 para desarrollar la app específica para el nuevo sistema operativo (ya que la aplicación actual será incompatible con BB 10).

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y, según informaron desde la empresa, en agosto de este año llegó a gestionar unos 10.000 millones de mensajes a nivel mundial en un día.

Comentarios

Ingresa tu comentario