Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Vuelven los “sushis” de la Alianza: Lopérfido manejará el Colón

Fue una idea de Hernán Lombardi. El ex funcionario de la Alianza fue nombrado por Mauricio Macri para reemplazar a Pedro García Caffi.

(CABA) El ex funcionario de la Alianza Darío Lopérfido fue nombrado hoy como nuevo director general del Teatro Colón. El gobierno porteño informó que reemplazará en el cargo a Pedro García Caffi, que dirigió la institución durante los últimos seis años. Según pudo conocer parabuenosaires.com, fue una gestión de Hernán Lombardi, como “regalo de bodas” al exfuncionario del gobierno de De la Rúa.

Lopérfido desembarca en el Teatro Colón después de haberse desempeñado como director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires en las ediciones 2011 y 2013. También cuenta con antecedentes como productor artístico y gestor cultural.

Su apellido tomó relevancia pública cuando fue secretario de Cultura (1999-2001) durante el gobierno de Fernando de la Rúa. También se había desempeñado en ese cargo, pero en la administración porteña cuando el ex presidente fue jefe de gobierno, entre 1997 y 1999.

“Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro García Caffi. Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Lopérfido.

lombardi loperfido sushi

Comentarios

Ingresa tu comentario