Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Vuelven los recitales a River y ya hay malestar entre vecinos

A pesar de las quejas alrededor del estadio porteño se presentará un cantante de bachata el 28 de febrero y el 1 de marzo. Ruidos, suciedad y trapitos las principales quejas.

(CABA) El 28 de febrero y el 1° de marzo, a estadio lleno, se presentará el cantante Romeo Santos, conocido como “el rey de la bachata“, lo que despertó las quejas vecinales en Núñez.

Aparte de la contaminación sonora, advierten por problemas con el consumo de alcohol en la vía pública, el estacionamiento prohibido y la presencia de organizaciones de “trapitos“.

Estamos bien sin los recitales. Tiembla todo: las paredes, los vidrios, los muebles. Me da miedo. El resto es el mismo lío o peor que en los partidos de fútbol. Se supone que la gente es más civilizada, pero los problemas son similares: alcoholizados, disturbios y basura“, aseguró Miguel, que habita en un noveno piso sobre la avenida Congreso, a metros de Libertador.

La Asociación de Fomento de Belgrano, junto con el ingeniero Jorge Linlaud, realizó en 2013 un estudio en las inmediaciones del estadio durante el recital de AC/DC. Basándose en los resultados, miembros de la agrupación denunciaron que el estadio no cumple con las habilitaciones necesarias y que las vibraciones causan “severos” daños en las viviendas. Además, advirtieron que la estructura corre peligro.

Sin embargo, la Ciudad desestimó dicho informe. Ni las autoridades porteñas ni las de River atendieron los mencionados reclamos. En julio pasado, cuando vecinos presentaron el documento al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, éste lo descartó y se apoyó en otro que ya había encargado el club. La Nación habló con dirigentes de la institución, pero éstos evitaron brindar la información.

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) mantiene la habilitación del estadio basándose en un plan de mitigación de vibraciones realizado en 2012, por la UBA y la Universidad de Córdoba.

river recital

Comentarios

Ingresa tu comentario