Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Vuelven los desfiles de primavera a la avenida Santa Fe

Con modelos famosas

Tras una década de ausencia, el domingo se retomará allí el clásico festejo de la primavera, y los desfiles tomarán la avenida Santa Fe entre Callao y Rodríguez Peña.

santa_fe_buenos_aires_11406

(CABA) Buenos Aires recuperará su tradicional festejo por el Día de la Primavera, que dejó de celebrarse hace un década: nada menos que el popular y colorido desfile en la avenida Santa Fe. El próximo domingo, a las 19.30, se retomará esta tradición con un desfile de moda, además de varias sorpresas en un escenario que se montará entre Callao y Rodríguez Peña.

La entrada al evento del domingo es libre y gratuita y, según explicó el presidente de la comuna 2 (Recoleta), Facundo Carrillo, “quien lo desee podrá colaborar con la Asociación Civil Agua y Juventud, que con las donaciones realizará las obras necesarias para suministrar agua potable a la localidad de Juan Sagol en Santiago del Estero”. Allí, en una pasarela que se armará sobre la emblemática avenida, estarán Nicole Neumann, Dolores Barreiro, Sofía Zámolo y Soledad Solaro, entre otras 35 modelos, en un show conducido por Horacio Cabak y Andrea Frigerio. Aunque esta vez no habrá carrozas.

Los desfiles en la avenida Santa Fe para el Día de la Primavera comenzaron en 1952. Durante la última dictadura militar se interrumpieron, para volver recién en 2003, año en el que dejó de organizarse por cuestiones económicas. Hasta entonces era frecuente, además del desfile de moda, el paso de importantes carrozas ante una gran cantidad de vecinos.

Siempre estos festejos fueron organizados por la Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe, que ahora retomaron la iniciativa con el apoyo de la comuna 2 de la ciudad.

“Creemos que con la vuelta de estos desfiles vamos a recuperar un tradicional festejo de Buenos Aires. Estos eventos primero estaban orientados para la juventud, pero luego comenzaron a concurrir las familias. Incluso, como había desfiles de carrozas, estos shows se televisaban en vivo”, contó José Clavería, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe, fundada en 1950.

Según explicó Clavería, los festejos primero se hicieron desde Riobamba hasta la plaza San Martín. Y más tarde, como también se elegía allí a la Reina de la Primavera, se extendió desde la avenida Pueyrredón hasta la mencionada plaza. “Era un evento muy importante. Y ahora vuelve sin carrozas, pero con un desfile con 40 modelos y 25 marcas muy importantes”, comentó Clavería.

Según los organizadores, se prevé una muy buena convocatoria en la histórica avenida, donde se podrán ver “las nuevas tendencias y los innovadores diseños en pasarela de diferentes marcas de lencería, indumentaria y alta costura”. Una tradición que parecía olvidada ya está de regreso.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario