Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Vuelven los conflictos por el enrejado del Parque Lezama

(CABA) El Gobierno porteño denunció vandalismo en el Parque Lezama y, en medio de las obras de renovación de este espacio verde, volvió a plantear la posibilidad de enrejarlo, cuando había desistido de hacerlo. En tanto, un grupo de vecinos se manifestó en contra y reclamó que acelere la obra, que debería haber concluido en diciembre. El disparador fue la denuncia del reciente robo de las figuras de Rómulo y...

(CABA) El Gobierno porteño denunció vandalismo en el Parque Lezama y, en medio de las obras de renovación de este espacio verde, volvió a plantear la posibilidad de enrejarlo, cuando había desistido de hacerlo. En tanto, un grupo de vecinos se manifestó en contra y reclamó que acelere la obra, que debería haber concluido en diciembre.

El disparador fue la denuncia del reciente robo de las figuras de Rómulo y Remo, de la escultura conocida como Loba romana. “Las rejas no sólo reducen los actos de vandalismo, sino que también brindan mayor seguridad para los vecinos. La mayoría de los daños se producen durante la noche, cuando no hay gente”, dijo Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público. Y aunque el enrejado no fue confirmado, miembros de la Asamblea del Parque Lezama volvieron a repudiar esta posibilidad.

0000992309

Comentarios

Ingresa tu comentario