Buenos Aires, 25/07/2017

Vuelven las noches tangueras a Palermo

Con la organización de Il Fratelli Produzione y Ménage á trois, bailarines y músicos van a hacer una verdadera milonga el 20 de abril en el Bar en Vivo.

(CABA) El tango volvió a Palermo. De origen marginal y prostibulario, durante la primera mitad del siglo XX se convirtió en la música ciudadana por excelencia. Las huellas de aquella época dorada todavía se pueden sentir por las calles “¡Maldito seas, Palermo! Me tenés seco y enfermo, mal vestido y sin morfar, porque el vento los domingos me patino con los pingos en el Hache Nacional”. El tango se siente en Buenos Aires todo el año pero no todos los días grandes figuras visitan el barrio. Bailarines y músicos van a hacer del tango una verdadera milonga a “todo trapo” el 20 de abril en Palermo.

En la Buenos Aires del siglo XXI el tango no sólo es recuerdo. Es por eso que Il Fratelli Produzione y Ménage á trois hicieron sinergia para organizar el inicio de las noches tangueras en pleno barrio de Palermo en el Bar en Vivo, Niceto Vega y Bonpland. Este evento se realizará previo a la gira por Europa de grandes artistas de trayectoria internacional que se aunaron para recrear las noches porteñas de antaño: danza, tango y su poesía.

El jueves 20 de abril a las 21 horas, el profesor, bailarín y coreógrafo, Sebastian Colavita comienza su clase de tango. Colavita, profesor de tango de la (UNA), se hizo más célebre aún luego de haber recibido hace poco tiempo el premio ACE por la coreografía del espectáculo Tango Corrupto en el que participa con su danza junto a Oscar Lajad y Sandra Ghida. Con el Tango, realizó giras por Europa (Holanda, Alemania, Bélgica y Republica Checa) y Latinoamérica (Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, México y Costa Rica). Su obra, “Mi vida en Tango” fue ganadora en el festival Nacional de la Sierras, 2002. Fue elegido “La Pareja más Elegante” en la final del Mundial de Tango 2008 y realizó giras por el interior del país con el “Sexteto Mayor”. En tango conformo los espectáculo “Tango por la igualdad”, “Crónicas de Tango”, “Morocha y Pasional”, “Más que Tango”, “El Querandí” , “Piazzolla Tango”, “Los ojos de la Traición” y Recitales de Cacho Castaña entre otros. Durante el año 2010 realizo coreografías para “Bailando por un Sueño” de México, Argentina y Costa Rica. Durante el mismo año bailo para la productora “Ideas del sur” por canal 13, en programas como “Soñando por cantar” y “Bailando por un sueño”, en este último realizando la apertura de Tango y las coreografías de los participantes.

La clase de tango se desarrollará en Español, Inglés y Francés y asistirá al profesor Colavita en el curso de su clase, Rachel Revart, psicóloga y bailarina de tango.

Luego de la clase, el bar ofrece un menú de empanadas, pizza y vino, y se podrá bailar con el show que brindará el Dúo Ranas: Pablo Schiaffino en piano y Leandro Schnaider en bandoneón junto al cantante Osvaldo Peredo.

El Dúo Ranas comenzó en el 2005, las noches del mítico Café Tortoni de Buenos Aires, realizando giras por Alemania, Italia, Suiza, Francia, Estonia, Bulgaria, Luxemburgo, Belgica, Austria, Republica Checa, Polonia y Korea del Sur y ya van por la gira internacional número 20, y con “Júpiter” van por su tercer trabajo discográfico. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario