Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Vuelven descuentos y las cuotas sin interés para reactivar el consumo

Para reactivar el consumo las empresas decidieron resignar sus margenes de ganancia. Nuevamente el estímulo al consumo es el nuevo salvavidas de la economía. (CABA) La falta de reacción del consumo obligó a los bancos, las grandes marcas y las cadenas minoristas a reflotar las promociones, las cuotas sin interés y los descuentos. Estas propuestas habían sido abandonadas hace menos de un año bajo el consenso de que se trataba...

Para reactivar el consumo las empresas decidieron resignar sus margenes de ganancia. Nuevamente el estímulo al consumo es el nuevo salvavidas de la economía.

fala

(CABA) La falta de reacción del consumo obligó a los bancos, las grandes marcas y las cadenas minoristas a reflotar las promociones, las cuotas sin interés y los descuentos. Estas propuestas habían sido abandonadas hace menos de un año bajo el consenso de que se trataba de prácticas distorsivas que habían generado un cliente cada vez menos fiel y preocupado exclusivamente por ahorrarse un 20% o ganarle a la inflación dilatando los pagos.

Sin embargo, todas estas disquisiciones fueron dejadas de lado ante una demanda que no termina de reactivarse.

La verdad es que las ventas de televisores por el Mundial no vienen tan bien como esperábamos. Posiblemente porque mucha gente todavía está pagando las vacaciones y el presupuesto no le da para tanto“, reconocieron en una cadena líder de electrodomésticos.

Si bien todavía se está muy lejos de la fiebre que generaron los planes de 50 cuotas sin interés previos al Mundial de Sudáfrica 2010, una de las primeras señales de que algo está cambiando la acaba de dar Tarjeta Naranja, que ayer anunció el lanzamiento de un plan de 25 cuotas con tasa cero. La promoción está limitada a las compras online realizadas a través de su portal Tiendanaranja.com y para la línea de televisores de Newsan (Noblex, Sanyo, Philco, JVC y Pioneer), aunque no se descarta que sus competidores se vean obligados a seguir sus pasos.

En este sentido, el recuerdo que sobrevive en el sector es lo que pasó en marzo de 2010, cuando el banco Santander Río y la cadena Garbarino lanzaron las 50 cuotas para la compra de televisores LCD y rápidamente sus rivales se tuvieron que plegarse con propuestas similares.

Hoy no es fácil ofrecer 25 cuotas sin interés, y el costo financiero lo estamos compartiendo con la gente de Newsan. Igual, es difícil que se repita lo que pasó en Sudáfrica 2010, básicamente porque hace cuatro años las facilidades de las cuotas acompañaron a un recambio tecnológico muy grande, porque a la gente le ofrecíamos la posibilidad de pasar de la vieja TV de tubo a un LCD. Hoy, en cambio, no es tan fácil convencer a la gente que se pase de su LCD a un televisor smart“, explicó Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Tarjeta Naranja.

Descuentos
Los bancos están volviendo a ofrecer descuentos que oscilan entre 20 y 30% para las compras de indumentaria en los shoppings.

Cuotas sin interés
Las casas de electrodomésticos retomaron las doce cuotas sin interés y una tarjeta acaba de lanzar la posibilidad de comprar televisores en hasta 25 cuotas.

Objetivo Mundial
En el caso de los televisores, el objetivo de las marcas es repetir el boom de ventas que se vivió en Sudáfrica 2010 con los LCD en 50 cuotas.

Supermercados
Las principales cadenas de supermercados también están retomando los descuentos y las promociones con tarjetas.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario