Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vuelve la Legislatura a sesionar

Este jueves al mediodía habrá encuentro parlamentario y se debatirán varios homenajes y distinciones. (CABA) Luego de dos semanas sin sesión, los legisladores acordaron el miércoles temas en labor parlamentaria y se confirmaron los textos a tratar este jueves al mediodía. Beneplácito por la recuperación de Guido, nieto de Estela de Carlotto La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su beneplácito por la recuperación de la identidad...

Este jueves al mediodía habrá encuentro parlamentario y se debatirán varios homenajes y distinciones.

legislatura

(CABA) Luego de dos semanas sin sesión, los legisladores acordaron el miércoles temas en labor parlamentaria y se confirmaron los textos a tratar este jueves al mediodía.

Beneplácito por la recuperación de Guido, nieto de Estela de Carlotto

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su beneplácito por la recuperación de la identidad de Guido, nieto de Estela de Carlotto, desaparecido durante la última dictadura militar.

Todos los bloques presentaron sus respectivos proyectos y se realizará un texto consensuado.

 Preocupación por hechos ocurridos en boliche “Le Click”

SUMA +, a través de la diputada María Inés Gorbea, expresó su preocupación por los hechos ocurridos en el local bailable.

“Es realmente preocupante que estos tipos de ataques se produzcan a la vista de todos los concurrentes y nadie haya acudido ante los pedidos de auxilio de la víctima. El personal de seguridad del boliche en ningún momento asistió a la joven atacada. Hecho que resulta de una irresponsabilidad y destrato humano inconmensurable”, puntualiza la diputada en el proyecto de declaración.

Reconocimiento a Roberto Goyeneche

Mediante un proyecto de la legisladora Penacca (FpV), la Legislatura homenajeará con una placa al cantautor en el parque “Roberto Goyeneche”, ubicado entre las calles entre la Avenida Congreso y la calle Vedia del barrio de Saavedra, al cumplirse veinte años de su muerte.

“El fervoroso reconocimiento y la devoción del público le permitió llegar a la madurez con su voz para no abandonarlo hasta sus últimos días. En el momento de su muerte, ocurrida el 27 de agosto de 1994 en Buenos Aires, era considerado el mayor cantante de tangos en actividad. En su homenaje, una avenida del barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, lleva su nombre”, manifiesta Penacca.

Personalidades destacadas

En la sesión parlamentaria de este jueves 7 de agosto se busca declarar como Personalidad Destacada en el ámbito del deporte al futbolista Sergio Agüero, por una iniciativa de la diputada Gorbea. Además, el legislador Acevedo (PRO) pretende destacar a Fernando Cavenaghi, delantero de River Plate.

En tanto, desde el PRO quieren distinguir a la bailarina Mora Godoy, proyecto de Cristian Ritondo. También al Sr. Antony Frank Hawk como Huésped de Honor, considerado como el mejor skater del mundo.

Pesar por fallecimiento

El PRO lamenta la desaparición física del periodista Jorge Jacobson y, a través del diputado Quattromano y el vicepresidente 1° Cristian Ritondo, la del director técnico Rodolfo Motta. Además, el Frente Progresista y Popular presentó un proyecto de declaración por la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri.

Comentarios

Ingresa tu comentario