Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Vuelve Gallery Nights a la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 9 de octubre Gallery Nights vuelve a su circuito palermitiano con arte música y, por qué no, una copa de vino de cortesía. (CABA) La noche y Buenos Aires saben hacer buenas combinaciones y, con esto en mente, nació Gallery Nights, un concepto que propone una nueva forma de descubrir o re-descubrir el arte. Para los noctámbulos – y no tanto- esta propuesta invita a recorrer las principales...

El jueves 9 de octubre Gallery Nights vuelve a su circuito palermitiano con arte música y, por qué no, una copa de vino de cortesía.

Galería Sur

(CABA) La noche y Buenos Aires saben hacer buenas combinaciones y, con esto en mente, nació Gallery Nights, un concepto que propone una nueva forma de descubrir o re-descubrir el arte. Para los noctámbulos – y no tanto- esta propuesta invita a recorrer las principales galerías de arte de la Ciudad, los museos y los centros culturales, solos o en grupos, pero siempre en compañía. Es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 14 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo. La idea es que con mapa en mano, se pueda recorrer las galerías de la zona de la manera que se prefiera, o asistir a las muestras que más interesen.

Todo es gratuito, inclusive la copa de cortesía que ofrecen las galerías. Música y espectáculos acompañan durante el todo el recorrido. Los minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad y se identifican con un logo de Gallery Nights. Las paradas están marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 19.00 horas para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados.

El 10 de julio los espacios abrieron sus puertas para presentar a sus artistas y sus últimas creaciones. El evento reunió a los amantes del arte y a más de 60 galerías, anticuarios, museos y centros culturales. En este encuentro se realizó el Circuito Palermo. Algunos de los destacados de esta edición de Gallery Nights fueron: La muestra de fotografías de Marina Font en DACIL ART (Pasaje Soria 5125); “Rumore d ?inverno”, con obras de Daniele Cestari, Ilaria Morganti y Esther Nienhuis, en ELSI DEL RIO en coproducción con GACHI PRIETO (Humboldt 1510). En QUIMERA (Humboldt 1981) inauguró la joven artista Daniela Ramsfelder su serie “En Zoom” serie en blanco, negro y gris. Y la muestra del artista Juan Ranieri “Eufemismos” en BEATRIX ROADS (Oro 1777). La lista continúa y la oferta fue lo suficientemente extensa como para permitir una variedad de recorridos posibles a criterio personal.

Consultar circuito aquí: www.gallery-nights.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario