Buenos Aires, 27/07/2017

Vuelve el Festival Ciudad Emergente a Buenos Aires

La búsqueda de talentos cierra el 17 de agosto. Hay cinco categorías para anotarse y un jurado de profesionales que seleccionará.

(CABA) El Festival Ciudad Emergente que reúne las expresiones culturales de los artistas más jóvenes abrió la convocatoria para participar. En su edición novena cambió mes y lugar: hasta el año pasado era un clásico de los otoños porteños con base en el Centro Cultural Recoleta, pero esta vez se hará en la Usina del Arte del 20 al 25 de septiembre. Lo que permanece inalterable es la búsqueda de talentos, que ya empezó y se cierra el 17 de agosto.

Este año la participación trascenderá los límites de la Ciudad y se extenderá a todo el país. “Se busca apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales. La convocatoria no tiene límite de edad y es a nivel nacional”, dijeron los organizadores.

Los seleccionados compartirán un laboratorio de aprendizaje e intercambio con pares y consagrados y un escenario como vidriera. Con ocho años de historia en la Ciudad y con un hermano menor en La Plata (Provincia Emergente), el festival tiene la atención central puesta en la música, sin perder de vista otros productos culturales: danza callejera, cine, poesía, arte urbano, digital o interactivo, stand up, literatura, entre otros.

Hay cinco categorías para anotarse: Movimiento Emergente: se convoca a bailarines de cualquier estilo y formación que tengan una creación que proponga un vínculo o cruce con otras expresiones artísticas. Pueden presentarse en forma individual o con compañías de danza. La selección estará a cargo de Luciana Acuña Laura Zapata y Brenda Angiel.

Arte público: incluye obras o intervenciones de cualquier tipo (instalaciones, arte tecnológico, medios visuales y electrónicos, objetos o esculturas sonoras) que planteen un vínculo con el público y que promuevan la noción de arte público, participativo y urbano. La selección estará a cargo de Andrés Oddone y Gachi Hasper.

Música: se convoca a músicos emergentes de cualquier género y estilo, tanto solistas como grupos. La selección estará a cargo de Maikel de Kapanga, Ale Sergi de Miranda, Diega Lichtenstein de Tan Biónica, Brenda Martín de Eruca Sativa y el periodista Mariano del Aguila.

Humor: se pide que los humoristas planteen una propuesta innovadora que genere un vínculo entre el arte y el humor. La selección estará a cargo de Dalia Gutmann, Osqui Guzmán y Rodrigo Patricio Bello.

Foodtubers: incluye a todos los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de las redes sociales. Las recetas pueden ser sencillas, complejas, dulces, saladas, saludables o vegetarianas. La selección estará a cargo de Felicitas Pizzarro, Tefi Russo y los integrantes de “Locos por el asado”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario