Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Vuelve el Punto Verde a los barrios

Recibirá distintos materiales reciclables de los vecinos para su correcto tratamiento

El próximo sábado, día del reciclado, la Agencia de Protección Ambiental vuelve a inaugurar el punto verde. Este año en su modalidad fija, se ubicará en Mercedes y Nueva York, Villa Devoto, de miércoles a domingo de 9 a 18.30 hs.

pvm

Se trata de un container especialmente adaptado y sustentable que sirve como centro de recolección de materiales reciclables en los barrios. De esta manera se ofrece a los vecinos un lugar cercano y accesible donde poder dejar sus elementos para un correcto tratamiento. Además, el centro cuenta con cuatro paneles solares en su techo que generan el 100% de su consumo energético y tiene una terraza verde cubierta con vegetación y plantas de la Ciudad con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. Se puede llevar aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y tetra pak.

El punto verde fijo es uno de los proyectos que desarrolla la Agencia y busca generar conciencia y un nuevo hábito en cuanto a la importancia del reciclado en el futuro desarrollo de la Ciudad.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/agencia-de-proteccion-ambiental/puntos-verdes.

Comentarios

Ingresa tu comentario