Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Vuelve a subir el taxi en la ciudad de Buenos Aires

A partir del domingo saldrá un 12% más. Cada ficha costará 91 centavos y el costo inicial (la bajada de bandera) sub a $ 9,10. (Ciudad de Buenos Aires) Desde este domingo, viajar en taxi será un 12% más caro. Es que desde la 0 de ese día, comenzará a regir la segunda parte del aumento aprobado en julio, cuando había subido el mismo porcentaje. Así, con este incremento, la...

A partir del domingo saldrá un 12% más. Cada ficha costará 91 centavos y el costo inicial (la bajada de bandera) sub a $ 9,10.

(Ciudad de Buenos Aires) Desde este domingo, viajar en taxi será un 12% más caro. Es que desde la 0 de ese día, comenzará a regir la segunda parte del aumento aprobado en julio, cuando había subido el mismo porcentaje.

Así, con este incremento, la ficha para los viajes diurnos que hoy está en 82 centavos se irá a 91, y la bajada de bandera (que equivale a diez fichas) pasará de $ 8,20 a $ 9,10. Además, como se implementó desde el año pasado con la Ley del Taxi, la tarifa para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 se irá de 98 centavos a $ 1,10, y la bajada de bandera de $ $ 9,80 a $ 11.

El incremento acordado por la subsecretaría de Tránsito y Transporte con las cámaras que agrupan a los propietarios de taxis también impactará en el recargo de seis fichas que se paga cada vez que alguien llama a un radiotaxi telefónicamente. Hoy cobran $ 4,92, pero desde el domingo serán $ 5,46. En este caso no hay diferencia por tarifa nocturna.

Con esta actualización de tarifa, se concreta el salto número 13 desde 2003, cuando fue descongelada tras la salida de la convertibilidad. En ese entonces el valor de la ficha era de 14 centavos, por lo que al alcanzar los 91 centavos la diferencia acumulada es de 550% para los viajes diurnos y de 686% para los que se hacen de noche.

En la Ciudad explicaron que, tal como viene sucediendo en los últimos años, autorizaron el aumento tarifario para compensar los incrementos en los costos de mantenimiento que sufren los taxis por la inflación, además de la necesidad de mejorar los ingresos de los choferes.

Por otra parte, aseguran que los saltos en el valor de la tarifa permitieron mejorar la calidad del parque automotor, que por ejemplo bajó de 7,5 a 3 años su antigüedad promedio.

Además, el 80% de las unidades ya cuenta con aire acondicionado, requisito que hasta la Ley del Taxi era obligatorio sólo para los cero kilómetro. En la Ciudad hay unas 37.000 licencias de taxis otorgadas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario