Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Vuelve a dispararse el dólar blue

  El dólar informal o ‘blue’ registró ayer su mayor salto en tres meses y alcanzó a cotizarse hasta los 6,41 pesos. Cuáles son las razones. (Ciudad de Buenos Aires) La implementación de mayores restricciónes que impuso la AFIP para la compra de dólares para turismo son, según los especialistas, la principal causa de la suba. Se espera que en los dos ultimos meses de año, por la próximidad de...

 

El dólar informal o ‘blue’ registró ayer su mayor salto en tres meses y alcanzó a cotizarse hasta los 6,41 pesos. Cuáles son las razones.

(Ciudad de Buenos Aires) La implementación de mayores restricciónes que impuso la AFIP para la compra de dólares para turismo son, según los especialistas, la principal causa de la suba.

Se espera que en los dos ultimos meses de año, por la próximidad de las vacaciones, se incremente la demanda de billetes.

La suba de la moneda en el mercado paralelo también tuvo que ver con las declaraciones del viceministro de Economía, Axel Kicilloff, sobre una posible escacez de dólares para mantener el modelo productivo y con la decisión del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de pesificar toda su deuda en moneda extranjera e invitar a otros mandatarios a imitar esta medida.

En tanto, ayer, con el pago del Bonar X, las reservas del Banco Central retrocedieron u$s 54 millones y se ubicaron en los u$s 49.917 millones.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario