Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque y Ezeiza

Es por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman un aumento salarial. La medida afecta las partidas de Aerolíneas Argentinas y Austral.

(CABA) En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están cancelados por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación “Consulte en la compañía”.

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales.

Desde Ezeiza, informó el canal de noticias TN, partieron vuelos sin haber cargado los equipajes de los pasajeros, debido a que el personal encargado de la carga de las valijas no estaba prestando servicios. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario