Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Voto Limpio: una app para denunciar candidatos que infrinjan la ley electoral

La aplicación la lanzó la ONG Transparencia Electoral, para facilitar y canalizar las denuncias de los ciudadanos. (CABA) La aplicación, desarrollada por una ONG, permite sacar fotos y mandar al frente a los candidatos que hagan “campaña anticipada“. Cuando falta poco menos de un año para las elecciones generales, pero con las internas al rojo vivo en la mayoría de los partidos y frentes electorales, comenzaron a verse carteles publicitarios...

La aplicación la lanzó la ONG Transparencia Electoral, para facilitar y canalizar las denuncias de los ciudadanos.

0008043355

(CABA) La aplicación, desarrollada por una ONG, permite sacar fotos y mandar al frente a los candidatos que hagan “campaña anticipada“.

Cuando falta poco menos de un año para las elecciones generales, pero con las internas al rojo vivo en la mayoría de los partidos y frentes electorales, comenzaron a verse carteles publicitarios y de campaña en rutas, calles y puentes de distintos puntos del país, aunque la ley establece que solo pueden hacer campaña 35 días antes de los comicios.

Con el objetivo de hacer respetar eso, la ONG Transparencia Electoral lanzó una app para descargar en los celulares que permite denunciar a aquellos que infrinjan dicha ley electoral: subís la foto, elegís el candidato a denunciar, deleccionás la ubicación vía GPS y lo enviás.

El sistema permite denunciar afiches, carteles medianos, gigantografías, pintadas en edificios privados, pintadas en edificios públicos y pasacalles.

Comentarios

Ingresa tu comentario