Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Volvió el calor, volvieron los cortes de luz

Cortes en siete barrios.

cortes-de-luz-1814598h430

(CABA) La ola de calor, que empezó el martes, reaviva el fantasma de los cortes generalizados que comenzaron en diciembre. Ayer los vecinos se quejaron por problemas intermitentes en Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas, Villa del Parque y San Telmo. En Twitter, las quejas se repartieron para Edesur y Edenor. Muchos clientes denuncian que la luz “va y viene”, o que tienen luz pero con baja tensión y temen que se les quemen los electrodomésticos.

Las empresas proveedoras de servicio aseguraron que el consumo de electricidad fue el de un día normal, y que no se registraron cortes por sobrecarga del sistema. “Interrupciones puntuales hay todos los días del año, pero hoy (por ayer) tuvimos una operatoria normal”, dijo Alberto Lippi, vocero de Edenor. Del lado de Edesur resaltaron la cantidad de cuadrillas que lanzaron a la calle. “Montamos una sala de control operativo para monitorear donde están trabajando cada uno de nuestros equipos, y poder darle respuesta al vecino”, explicó Alejandra Martinez, vocera de la empresa.

El calor ayer no dio respiro. La mínima fue de 25,4 grados poco antes de las 6.30, y la máxima llegó a 34,6 grados a las 16, mientras la térmica rozaba los 40: 39,6 grados. Este ambiente pesado se quedará al menos hasta el lunes en la Ciudad, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy la temperatura máxima prevista es de 37 grados. Mañana y el domingo se esperan 39 grados, que si se cumplen estarían cerca de la máxima histórica para Buenos Aires (43,3 grados en enero de 1957). El lunes el termómetro llegaría a 38. Durante estos días las mínimas no bajarían de 25.

Ante este panorama, el SMN renovó ayer a la tarde el alerta amarilla por 24 horas para Buenos Aires y Rosario. Pero si se cumplen los pronósticos es muy probable que el color del alerta vaya subiendo hacia el colorado.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario