Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Volvió a desaparecer Nadia Rojas

La joven de 14 años que había estado desaparecida durante un mes. Se encontraba bajo tutela del Estado a cargo de un equipo de Minoridad. Tenía que declarar y, otra vez, no se sabe nada de ella.

(CABA) Nadia Rojas desapareció por primera vez el 9 de junio luego de que su madre la acompañara a su escuela en el barrio porteño de Villa Lugano. Apareció un mes después, el 12 de julio en el barrio porteño de Parque Patricios. Pero ahora, su familia denuncia que otra vez está desaparecida.

La adolescente de 14 años estaba bajo la custodia de un equipo de Minoridad y desde hace 24 horas nadie sabe nada de ella. Esta mañana, los familiares de Nadia manifestaron frente a los tribunales de Comodoro Py. “Luego de la intensa búsqueda de 32 días que se dio acompañando fuertemente a su mamá, Nadia vuelve a desaparecer. Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas a cargo de la Justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija”, publicó en Facebook la Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano.

“La Justicia me la entregó nuevamente. Yo no la perdí, me la perdió la Justicia. Y ahora necesito el apoyo de todos ustedes para volver a encontrar a mi hija y para que la Justicia se ponga a partir de ahora, no voy a descansar hasta encontrar a mi hija, voy a salir a buscarla cueste lo que cueste. Voy a encontrarla”, dijo Elena, la madre de la adolescente.

La Justicia había quedado a cargo de la jóven, que debía declarar en cámara Gesell. La familia siempre vinculo la desaparición de Nadia a una red de trata y denunció luego que había recibido amenazas.

SN

Fuentes: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario