Volvió a caer la venta ilegal en la Ciudad

En junio, la cantidad de puestos o manteros disminuyó un 7,3 por ciento en comparación con abril, cuando se había registrado una leve alza

(CABA) Luego de un leve repunte en mayo, la cantidad de puestos de venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó en junio un 7,3 por ciento en comparación con ese mes, según un sondeo dado a conocer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe precisó que en junio se contabilizaron 1.612 stands de venta ilegal, lo que implica un descenso de 46,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

En mayo, la presencia de puestos o “manteros” disminuyó un 41,8% respecto de igual mes de 2015. Sin embargo, hubo una leve alza del 4% en relación a abril de este año.

La entidad explicó que esa reducción interanual estuvo vinculada a “la drástica baja de la venta ilegal en la avenida Avellaneda: en junio de 2015 se observaban en esa arteria 1.000 puestos y en junio último apenas se detectaron 15 puestos”.

A su vez, se contabilizaron en junio 550 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que significa una disminución de 23,72 por ciento contra la última medición de mayo, y una contracción de 52,9 por ciento comparado con igual mes de 2015.

El informe indicó que en calles y avenidas del distrito porteño se relevaron en junio 1.379 stands lo que significa una merma de 48 por ciento interanual y una contracción de 9 por ciento contra el mes previo.

Por su parte, en estaciones y plazas se registraron 233 puestos ilegales, lo que representa una retracción de 3,5 por ciento contra mayo y un retroceso de 27,6 por ciento frente a junio de 2015.

Las dos cuadras más perjudicadas fueron avenida Pueyrredón al 200 y avenida Corrientes al 2500, con 86 y 84 puestos, respectivamente. NT