Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Volvieron los cortes de luz en la ciudad y los vecinos salieron a la calle a protestar

(CABA) Calor, cortes de luz y piquetes. La ecuación que desde el año pasado se convirtió en una postal de los vecinos de la Ciudad y sus alrededores tuvo este lunes un nuevo capítulo. Los problemas volvieron a registrarse en varios barrios de la capital aún cuando las temperaturas estuvieron dentro de los parámetros que se esperan para el verano y que hay una porción importante de personas que está de...

(CABA) Calor, cortes de luz y piquetes. La ecuación que desde el año pasado se convirtió en una postal de los vecinos de la Ciudad y sus alrededores tuvo este lunes un nuevo capítulo. Los problemas volvieron a registrarse en varios barrios de la capital aún cuando las temperaturas estuvieron dentro de los parámetros que se esperan para el verano y que hay una porción importante de personas que está de vacaciones.

Al caer la tarde, un apagón de grandes proporciones sorprendió a vecinos de Palermo y Las Cañitas, donde además dejaron de funcionar semáforos.

También se reportaron fallas en el servicio en Colegiales, Almagro, Paternal, Caballito, Boedo y Villa del Parque, donde muchos vecinos aseguraban que estaban sin luz hacía días.

En la intersección de Acoyte y Formosa; Garay y Castro Barros; Salguero y Díaz Vélez y Bulnes y Díaz Vélez, la circulación estaba interrumpida por las protestas de los vecinos afectados por los cortes. En algunas zonas, además, se registraban cacerolazos.

Tras un verano en el que los problemas en el suministro eléctrico se tradujeron en un sinfín de demandas, los primeros cortes de esta temporada estival motivaron las advertencias del Gobierno a las empresas operadoras, para que ejecuten inversiones y den respuestas a los usuarios. Pese a esa presión, a mediados de enero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que había “mejorado sustancialmente la prestación“.

0012188025

Comentarios

Ingresa tu comentario