Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Volvieron los cortes de luz a la Ciudad y los vecinos salieron a protestar

Con el calor de los últimos días, la demanda de energía se combinó con fallas en la central de Yacyretá.

(CABA) El verano está por terminar, pero los cortes de luz parecen lejos de irse. Otra vez vecinos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a sufrir las interrupciones del servicio en una noche calurosa.

El panorama no es alentador: la hidroeléctrica Yacyretá empezó a registrar fallas, lo que restringe aún más la energía disponible para los usuarios.

Desde el gobierno nacional aseguraron que la demanda a nivel nacional no alcanzó el récord de 24.000 megavatios (MW) del año pasado como para que haya un colapso. Incluso aseguraron que el sistema está preparado para proveer hasta 26.000 MW con la ayuda de un aumento en la potencia de la central atómica Atucha II y la importación de energía de Brasil.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los cortes se registraron en los barrios de Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballito, Flores, Villa Crespo, Balvanera, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya.

Otra vez, muchos usuarios salieron a las esquinas a protestar. Ese fue el caso por ejemplo de los vecinos que se acercaron hasta las esquinas de Córdoba y Anchorena, Rivadavia y Urquiza o Hipólito Yrigoyen y Urquiza, entre otras.

Las quejas de los usuarios:

Comentarios

Ingresa tu comentario