Buenos Aires, 22/03/2017

Volvieron a protestar los manteros de Caballito

Cortaron el tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia pidiendo retomar la actividad tras ser echados el mes pasado en un operativo

(CABA) La polémica con los manteros sigue latente y una nueva protesta en las calles agrandó el conflicto. Decenas de comerciantes agrupados en la Asociación Vendedores Libres realizaron anoche un corte parcial en la avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que les permita “volver a trabajar” en la zona, ya que el mes pasado fueron desalojados de las veredas tras un operativo policial ordenado por la fiscalía contravencional porteña.

“No nos dejan trabajar, la fiscalía ingresa a nuestros domicilios y nos roba la mercadería. Reclamamos un diálogo con el Gobierno y no tenemos respuestas, mientras tanto nuestra situación se sigue agravando”, le dijo el titular de Vendedores Libres, Omar Guaraz.

“Existe una ley de la Ciudad, sancionada el 8 de diciembre del 2011, que nos autoriza a trabajar en la vía pública y la fiscal Celsa Ramírez, en violación a esa ley, nos prohíbe desarrollar nuestra actividad y llevar la comida a nuestros hijos”, se quejó Guaraz.

La manifestación provocó demoras en el tránsito, ya que los manteros cortaron tres carriles y dejaron habilitado sólo uno. En tanto, agentes de la Policía Federal formaron un cordón para garantizar la circulación vehicular. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario