Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Volverá a aumentar dos veces en 2013 la tarifa de taxis porteños

El alza será del 21% en total. La medida será ratificada luego de la una audiencia pública prevista para el 24 de junio. El cambio de tarifa entraría en vigencia en el mes de julio.

El alza será del 21% en total. La medida será ratificada luego de la una audiencia pública prevista para el 24 de junio. El cambio de tarifa entraría en vigencia en el mes de julio.

TaxisJousten2

(CABA) Los usuarios de taxis sufrirán un nuevo aumento en la ciudad de Buenos Aires a partir del mes de julio. La suba será del 21% y se aplicará en dos tramos: 10% en julio y otro 10% acumulativo en octubre.

En ese sentido, el próximo 24 de junio se llevará a cabo una audiencia pública, convocada por el gobierno porteño, para tratar dicho incremento. Se trata de un paso legal para que se pueda aplicar la actualización de la tarifa. De esta manera, la bajada de bandera, que hoy es de $9,10, pasará a ser de $10 en julio y $11 a partir de octubre.

Con respecto a la tarifa nocturna, que abarca el horario de 22 a 6, el alza también será del mismo porcentaje. Así, con la primera suba la bajada de bandera se irá de $11 a $12,10 y cada ficha trepará a $1,21. Y desde octubre, esos valores pasarán a $13,31 y $1,31.

Según una información publicada en el diario Clarín, el aumento de la tarifa ya había sido acordado por el gobierno porteño y las cámaras que agrupan a los taxis.

Las entidades relacionadas con el sector defendieron el aumento argumentando que es vital ya que la mayoría de los insumos que se utilizan en la explotación de un taxi aumentan también al ritmo de la inflación.

“Además se incrementa constantemente el valor de los vehículos 0 kilómetro, lo cual perjudica la rentabilidad del servicio”, indicaron las cámaras. Y consideran que llevando finalmente la tarifa a $ 1,10 se “restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad”.

En la audiencia pública estarán presentes distintas áreas del Gobierno porteño, las subsecretarías de Descentralización y la de Tránsito y Transporte y referentes del sector, asociaciones civiles y el Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario