Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Volkswagen presentó el nuevo VW Golf

(CABA) Luego de una larga espera, finalmente Volkswagen presentó en el país el nuevo VW Golf. La séptima generación del exitoso modelo de la marca alemana ofrece 3 niveles de equipamiento y arriba al mercado local importada desde México con una nueva plataforma modular. El modelo que nació en 1974 y vendió 30 millones de unidades a lo largo de su historia llega al mercado local con dos motores, dos...

(CABA) Luego de una larga espera, finalmente Volkswagen presentó en el país el nuevo VW Golf. La séptima generación del exitoso modelo de la marca alemana ofrece 3 niveles de equipamiento y arriba al mercado local importada desde México con una nueva plataforma modular.

El modelo que nació en 1974 y vendió 30 millones de unidades a lo largo de su historia llega al mercado local con dos motores, dos opciones de transmisión y tres niveles de equipamiento. Así la gama del Golf VII -que obtuvo la máxima calificación de LatinNCAP– está compuesta por la versión entrada de gama Trendline que se asocia a un motor naftero de 1.6 de 110 CV con caja manual de 6 velocidades. La opción Comfortline cuenta con un motor naftero turbo 1.4 TSIBlueMotion de 140 CV y la posibilidad de optar por una caja manual de 6 marchas o una automática DSG de 7 velocidades y doble embrague. La versión tope de gama Highline, también está equipada con el motor 1.4 TSI BlueMotion y se combina con una transmisión DSG de 7 marchas. Según informó la marca, a mediados del segundo semestre de 2015 se sumará la versión deportiva GTI que estará equipada con un motor naftero turbo 2.0 TSI con 220 caballos (antes, 211 CV) y una caja automática DSG de 6 relaciones.

Además, el modelo que se lanzó en Europa en 2012, fue construido sobre la nueva plataforma modular MQB que colaboró para que el Golf aumentara su tamaño y con esto también mejorara su habitabilidad. Ahora es 5,6 cm más largo (4,25 m), 2 cm más ancho (1,80 m) y 5,9 cm más amplio en la distancia entre ejes (2,64 m). Sin embargo, la nueva entrega del Golf es 2,7 cm más baja (1,45 m) con respecto a su antecesor.

En cuanto al equipamiento, la versión de entrada de gama Trendline cuenta con control de estabilidad (ESP), frenos ABS, doble airbag frontal, llantas de 16 pulgadas, equipo de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Bluetooth, volante multifunción revestido en cuero y sensores de presión de aire en los neumáticos, entre lo más destacado. La opción Comfortline suma airbags laterales para tórax y cortina, climatizador automático “Climatronic“, sensor de estacionamiento trasero, regulación de luces automática, sensores de lluvia y espejo retrovisor antideslumbrante automático. Por su parte, el nivel Highline agrega tapizado Alcántara, luces bi-xenón con leds, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad crucero, acceso al vehículo sin llave, techo solar y levas al volante, entre otros. En tanto, la versión deportiva GTI ofrecerá pantalla multifunción premium con navegador satelital incorporado, llantas de 18 pulgadas, luces traseras de led y opcionales como los tapizados de cuero y la calefacción de los asientos delanteros.

Los precios de lista anunciados por VW van desde los $ 208.359 de la versión Trendline naftera 1.6 de 110 CV, hasta los $ 276.165 de la opción Highline, con el motor mismo motor pero con la caja DSG de 7 velocidades.

2002328

Comentarios

Ingresa tu comentario