Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Semana Santa: recorrida nocturna en bici por siete iglesias porteñas

Desde las 19.30 del Jueves Santo, se podrá recorrer gratuitamente siete iglesias por el Casco Histórico de la Ciudad. Una gran actividad deportiva turística para Semana Santa. En el marco de la Semana Santa, el Ente Turismo porteño organiza una programación de visitas guiadas temáticas gratuitas que permiten recorrer la Ciudad y conocer la historia de las más importantes iglesias y órdenes religiosas. Además de las tradicionales visitas guiadas a...

Desde las 19.30 del Jueves Santo, se podrá recorrer gratuitamente siete iglesias por el Casco Histórico de la Ciudad. Una gran actividad deportiva turística para Semana Santa.

En el marco de la Semana Santa, el Ente Turismo porteño organiza una programación de visitas guiadas temáticas gratuitas que permiten recorrer la Ciudad y conocer la historia de las más importantes iglesias y órdenes religiosas. Además de las tradicionales visitas guiadas a pie, mañana, jueves 5 de abril, a las 19.30 horas se realizará “Joyas de la arquitectura eclesiástica” en bici. La consigna es traer la bicicleta propia y recorrer el casco histórico y sus principales iglesias.

El punto de encuentro es la puerta de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Avda. Belgrano y Pasco. Guiado por el Ente Turismo porteño, el circuito recorrerá los barrios de Balvanera, Montserrat, San Telmo y Catedral al Sud de esta Cuidad. El  camino trazado incluye: Iglesia Regina Martyrum en Alsina y Rincón; Iglesia Mater Misericordia en Solis y Moreno; Iglesia Nuestra de la Rabida en Avda. Belgrano y Luis Saénz Peña; Iglesia Nuestra Señora de Monserrat en Avda. Belgrano y Salta; iglesia San Juan Bautista en Alsina y Piedras y San Ignacio de Loyola en Bolivar 225 donde finaliza el recorrido con un espectáculo de luces y sonidos a las 22 horas: Meditación Musical para Jueves Santo, una extraordinaria meditación sobre La Pasión de Cristo puesta en escena a través de la imagen y la música interpretada en vivo.

MÁS ACTIVIDADES

VISITAS GUIADAS A PIE

·         Jueves 5/4 / 15 horas/ punto de encuentro: Iglesia Santa Catalina de Siena en San Martín y Viamonte. “Las Iglesias del Barrio Recio”, historia  de la Iglesia y el histórico Convento de Santa Catalina y la Basílica del Santísimo Sacramento, unas de las iglesias de mayor valor patrimonial de la Ciudad, atravesando la plaza San Martín el recorrido finaliza en la Iglesia de Nta. Sra. del Socorro.

·         Jueves 5/4 / 17 horas/ punto de encuentro: Iglesia Ntra. Sra.                  De la Merced en Pte. Perón y Reconquista. “Siete iglesias del Casco Histórico”, en el marco de los festejos de Semana Santa, una visita que recorre las 7 iglesias de la zona.

·         Sábado 7/4 / 15 horas / punto de encuentro: Plaza Guemes en       J. Salguero                                    y Charcas.                                              “Tres cultos y una misma Fe”,        desde la plaza se arriba a la Basílica del Espíritu Santo, “La Guadalupe”, la visita continúa en  la Catedral de Nuesta Sra. de Narek, del culto ortodoxo armenio y finalmente, la Iglesia Ortodoxa Rusa.

·         Domingo 8/ 4 / 16 horas/ punto de encuentro: Plaza Francia en   Av. Libertador y Agote, “Los monjes Recoletos en Buenos Aires”, la historia de la Congregación que dio origen al barrio de Recoleta.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario