Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Muestra de tesoros de la Revolución de Mayo en el Museo Saavedra

Posee una exposición dedicada a la gesta de 1810. También hay referencias a las Invasiones Inglesas y a los procesos de la Independencia.

(CABA) La Revolución de Mayo tiene en el Museo Histórico Cornelio Saavedra de la Ciudad una muestra permanente que la recuerda y que expone un valioso patrimonio para los argentinos.

Allí puede encontrarse una proclama original de los vecinos a la Primera Junta de Gobierno; retratos de Manuel Belgrano y Cornelio Saavedra, ejemplares de la Gaceta de Buenos Aires, el boletín dirigido por Mariano Moreno e incluso un ejemplar del Contrato Social, la influyente obra de Jean-Jacques Rousseau, traducido por el Secretario del Primer Gobierno Patrio.

Revolución de Mayo

Además, en sus salas el Museo hay un abordaje histórico a través de colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte, vestimenta y decorativos del siglo XIX.

Ubicado en Crisólogo Larralde 6309, el museo puede ser visitado de martes a viernes de 9 a 16h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20h. La entrada general es $5 y los miércoles y viernes gratis.

Día de la Patria en el José Hernández

El maestro orfebre Emilio Patarca junto a sus alumnos realizarán una demostración de cincelado en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Museo de Arte Popular José Hernández2

Comentarios

Ingresa tu comentario