Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Vinculan a un gendarme amotinado y neonazi como asesor de Carrió

Elisa Carrió presentó en el Instituto Hannah Arendt a los cuadros técnicos de su partido y potenciales ministros. El especialista en seguridad era Raúl Maza, ex gendarme amotinado y simpatizante neo-nazi. (CABA) La jefa de la Coalición Cívica encabezó ayer un seminario de los equipos técnicos que trabajan en el Instituto Hannah Arendt en el desarrollo de políticas para 17 áreas de la administración pública.”Trabajar en esto es también trabajar...

Elisa Carrió presentó en el Instituto Hannah Arendt a los cuadros técnicos de su partido y potenciales ministros. El especialista en seguridad era Raúl Maza, ex gendarme amotinado y simpatizante neo-nazi.

(CABA) La jefa de la Coalición Cívica encabezó ayer un seminario de los equipos técnicos que trabajan en el Instituto Hannah Arendt en el desarrollo de políticas para 17 áreas de la administración pública.”Trabajar en esto es también trabajar para UNEN”, les dijo a unos 80 especialistas reunidos en un hotel de Congreso. Estaban Miguel Ángel Espeche Gil, del equipo de política exterior; Marcela Campagnoli, hermana de José María, el fiscal suspendido, del área de auditoría; Marcelo Arguelles, de asuntos institucionales, y Raúl Mazza, el gendarme que lideró el reclamo salarial de la fuerza a fines de 2012, por el equipo de defensa y seguridad, entre otros.
La jefa de la Coalición Cívica encabezó ayer un seminario de los equipos técnicos que trabajan en el Instituto Hannah Arendt. Carrió definió que unas 17 áreas de la administración pública en las que resulta necesario desarrollar propuestas.

Se trata de una suerte de división de ministerios en las sombras de su futura -a eso apunta Carrió, al menos- presidencia o jefatura de Gobierno porteña.

“Trabajar en esto es también trabajar para UNEN”, les dijo a unos 80 especialistas reunidos en un hotel de Congreso, según consignó el diario La Nación.

Estaban Miguel Ángel Espeche Gil, del equipo de política exterior; Marcela Campagnoli, hermana de José María, el fiscal suspendido, del área de auditoría; y Marcelo Arguelles, de asuntos institucionales.

Pero la sorpresa la dio el supuesto especialista en Defensa y Seguridad: nada menos que Raúl Maza, el gendarme que lideró el alzamiento de la fuerza a fines de 2012 y en octubre del año pasado convocó junto a un grupo de neonazis a un acto frente a la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Maza se hizo conocido durante el levantamiento de gendarmes que se amotinó en el Edificio Centinela, en reclamo de un recorte salarial. Aunque el planteo se fue mezclando con proclamas e intentos desestabilizadores.

Entonces, Maza fue dado de baja de la fuerza. Pero intentó mantenerse visible e incluso promovió una especie de Sindicato de Gendarmería.

Pero su mayor patinada pública se dio la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires, en octubre del año pasado, en rechazo a un reclamo estudiantil.

El acto tuvo una clara tendencia neonazi: Maza se fotografió junto a un grupo de hombres con cabezas rapadas, camperas verde caqui y dedos con marcas de manoplas y tatuajes. En la mano de uno se podía leer claramente “Skinhead”.

Con tales antecedentes, Maza se convirtió en el nuevo asesor técnico de Carrió en temas de seguridad y defensa.

(Fuente: enorsai.com.ar)

Comentarios

Ingresa tu comentario