Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Villas de Costanera Sur, Soldati y Lugano evacuadas con peligro de derrumbe

Vecinos de Los Piletones, Castañares y Rodrigo Bueno denuncian inacción del Estado. (CABA) Desde el sábado, en al menos tres villas de Buenos Aires, los vecinos denuncian un “abandono absoluto de parte del gobierno” como declaró la referente de Los Piletones, Mónica Ruejas. La mujer explicó a Perfil.com que, tras la crecida del lago Soldati, 20 familias fueron evacuadas y temen que se derrumban las casillas construidas en las manzanas lindantes. En Los Piletones,...

Vecinos de Los Piletones, Castañares y Rodrigo Bueno denuncian inacción del Estado.

villa

(CABA) Desde el sábado, en al menos tres villas de Buenos Aires, los vecinos denuncian un “abandono absoluto de parte del gobierno” como declaró la referente de Los Piletones, Mónica Ruejas.

La mujer explicó a Perfil.com que, tras la crecida del lago Soldati, 20 familias fueron evacuadas y temen que se derrumban las casillas construidas en las manzanas lindantes.

En Los Piletones, la situación era crítica en la mañana del lunes 3 de noviembre. Los vecinos de los monoblocks ubicados en Castañares y General Paz, que también formó parte del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, enfrentan el deterioro edilicio y la pasividad oficial.

“Las viviendas se reparten por orden judicial”, explica una vecina que prefiere el anonimato. “Trabajo en una cooperativa y el Instituto Municipal de la Vivienda –dependiente del gobierno de la ciudad- nos ofrece una moto para que podamos trabajar pero nadie me dice cómo la banco”, asegura a Perfil.com.

Finalmente, en la villa Rodrigo Bueno, otras 50 familias fueron evacuadas por la sudestada. Se trata de habitantes de las manzanas 1 y 3 que viven a la vera del riachuelo. Aún esperan colaboración de los gobiernos, nacional y de la ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario