Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Villa Soldati: a fines de julio empieza a funcionar la nueva terminal de ómnibus

Descomprimirá la estación de Retiro y reducirá el tránsito en la zona del Bajo.

(CABA) El gobierno porteño anunció que la terminal de ómnibus de Villa Soldati (Comuna 8) estará lista a fines de junio.

La estación cuenta con 48 dársenas y 51 boleterías, y tendrá paradas para taxis y refugios para 15 líneas de colectivos urbanos. Como ocurre en la terminal de Retiro, funcionará todos los días, durante las 24 horas, y estará equipada con locales comerciales y una playa de estacionamiento con capacidad para más de 400 vehículos particulares. El lugar será custodiado por un destacamento interno de la Policía Metropolitana, informó La Nación.

Uno de los objetivos de este proyecto es que el 40% de los ómnibus de larga distancia que transitan habitualmente hacia o desde Retiro -unos 1800 colectivos diarios y hasta 2400 en temporada alta- sean derivados a esta nueva terminal. Esto permitirá desconcentrar el tránsito en el Bajo porteño.

La estación contará también con una conexión directa con el subte E, en la estación Lacarra. Con buena parte de la estructura de hormigón terminada, actualmente se trabaja en la instalación de las cañerías para el cableado de energía y de datos, y la construcción de los tanques de agua y de la torre de control. A fines de julio, la terminal sería inaugurada, mientras que sólo a fines de año quedarán finalizados los últimos detalles técnicos, según indicaron en el Ministerio de Desarrollo Económico.

soldati

Comentarios

Ingresa tu comentario