Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Villa Real tendrá una plaza con viviendas, comercios y una nueva sede comunal

Hubo un “planeamiento participativo” entre vecinos de la Comuna 10 y autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano para hablar sobre el proyecto. Una nueva sede comunal, un espacio verde, viviendas y comercios en cuyos bajos son parte de la propuesta. (CABA) Los vecinos de Villa Real, en la Comuna 10, tuvieron un encuentro con autoridades del ministerio a cargo de Daniel Chain para hablar sobre cómo quieren que sea la...

villa_real_13

Hubo un “planeamiento participativo” entre vecinos de la Comuna 10 y autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano para hablar sobre el proyecto. Una nueva sede comunal, un espacio verde, viviendas y comercios en cuyos bajos son parte de la propuesta.

(CABA) Los vecinos de Villa Real, en la Comuna 10, tuvieron un encuentro con autoridades del ministerio a cargo de Daniel Chain para hablar sobre cómo quieren que sea la plaza que se ubicará en un terreno en el que funcionaba una tabacalera y que lleva década abandonada.

En la reunión celebrada el último sábado se escucharon las necesidades y deseos de todos los asistentes. De allí saldrá la planificación y el proyecto de una obra que traerá beneficio a todo el conjunto barrial, informaron en la cartera porteña.

Entre otras ideas se decidió que en un extremo de la nueva cuadra se levante una nueva sede comunal rodeada de viviendas en cuyos bajos se instalarán comercios. El resto del espacio estará dedicado al nuevo espacio verde, según detallaron.

A lo largo de toda nuestra gestión venimos llevando adelante experiencias de lo que denominamos “planeamiento participativo”. Se trata de encuentros en los que convocamos a los vecinos, organizaciones civiles y actores educativos, gremiales, empresariales y culturales para que de forma activa hagan los aportes que permitan hacer obras que mejoren la calidad de vida de todos.

Comentarios

Ingresa tu comentario