Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Villa Lügercio: una alternativa para el fin de semana

A poco más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires podemos encontrar Villa Lugüercio, un hermoso lugar para descansar, pescar y disfrutar de la vista de la Laguna de Lobos. (CABA) Villa Logüercio es un tranquilo pueblo ubicado a orillas de la laguna de Lobos. Posee una bella costanera, ideal para realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva y...

A poco más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires podemos encontrar Villa Lugüercio, un hermoso lugar para descansar, pescar y disfrutar de la vista de la Laguna de Lobos.

b7dff7e04669bed7e1112c81972896db

(CABA) Villa Logüercio es un tranquilo pueblo ubicado a orillas de la laguna de Lobos. Posee una bella costanera, ideal para realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva y variadas actividades náuticas; contando con una gran oferta de servicios en los numerosos clubes, camping y cabañas que la rodean.

COMO LLEGAR

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Se puede acceder por Autopista Ezeiza – Cañuelas, hasta la ciudad de Cañuelas. Desde allí tomar RN Nº 205, pasando por Lobos, hasta el Acceso Principal de la Laguna de Lobos, en el km. 111,5.

LUGARES PARA VISITAR

Costanera Municipal: Paseo Público que cuenta con mesas, parrillas, juegos para niños y sanitarios. El paseo se encuentra a lo largo de la Av. Costanera, donde puede hacer caminatas a la orilla de la Laguna.
Feria de Artesanías: Dentro del Paseo Público se encuentra esta feria donde los artesanos locales exponen y venden sus creaciones. Se destacan los trabajos en madera, lana y productos regionales.

DONDE COMER

Donna Bella (Lo de Claudia): Pastas caseras y otras especialidades. Av. Costanera y Chile.
Tel.: (02227) 494531.

DONDE ALOJARSE

Club de Pesca Lobos: Alquiler de Casas rodantes, cabañas y carpas. Cuenta con un largo muelle para realizar pesca, alquiler de botes y motores, bajada para embarcaciones, salón de eventos, proveeduría, sanitarios, juegos, playa de arena, teléfonos públicos, parilla, luz y seguridad.
Tel.:(02227) 494089 – (02227) 421364. clubdepescalobos@isei.com.ar / www.clubdepescalobos.com.ar.

OASIS RANCH: Camping, casas rodantes y alquiler de departamentos. Servicios: parrillas individuales, sanitarios con agua caliente, heladera, cocina, vajilla completa, agua potable las 24hs, estufa, ventilador, ropa blanca y cochera. Av. Costanera y 33.
Tel.:(02227) 4940005. Calle 32 y 4. Tel.: (02227) 494354 – (011) 1554007472.
info@bungalobos.com.ar / www.bungalobos.com.ar.

El Refugio de la Laguna: Cabañas equipadas con sanitarios con ducha, agua caliente, anafe, heladera, TV, restaurante, piscina de agua salada, vestuarios y estacionamiento propio.

BUNGALOBOS: Cada cabaña cuenta con dormitorio, estar, comedor, cocina y baño completos. Galería cubierta con parrilla propia, servicios de calefacción (estufa de tiro balanceado) y agua caliente (termo tanque a gas). También hay ventiladores de techo en cada habitación, piscina con amplio solarium y cerco de seguridad, mini gimnasio, sala de usos múltiples, videoteca privada, sector de juegos y deportes, estacionamiento, alquiler de cuatriciclos. Calle 28 entre 3 y 4. Tel.: (02227) 494580. apartdelalaguna@yahoo.com. www.apartdelalaguna.com.ar

Hostería El Pescador: Capacidad para 38 plazas, con habitaciones dobles y triples. Av. Costanera y 38. Tel.: (02227) 494114. www.hosteriaelpescador.es.tl.
PRODUCTOS REGIONALES:

Quimey Quipan: Panes caseros. Pan de campo y delicias artesanales. Tel.: (02227) 494302.

FIESTAS

Apertura de Temporada: A principios del mes de enero se inaugura la temporada de verano en la Laguna de Lobos, con espectáculos musicales y fuegos artificiales para toda la familia.

Fiesta del Pescador Deportivo: Se realiza entre los meses de enero y febrero. Como su nombre lo indica, es la fiesta del pescador, de su familia y de todo aquel que disfruta de la vida al aire libre y el deporte. Se llevan a cabo competencias de pesca, espectáculos artísticos y musicales, y la elección de la Reina del Pescador Deportivo. Organiza: Club de Pesca Lobos: (02227) 421364 / 424362.

Semana Santa en la Laguna: Durante cada Semana Santa se realizan espectáculos, juegos para niños y espectáculos para toda la familia.

Día del Niño: En agosto, Los niños de Villa Logüercio, festejan su día con actividades y espectáculos, donde también los grandes pueden participar.

Historia

En 1740 fue explorado el centro y sur de lo que sería la Provincia de Buenos Aires por la Primera Misión Jesuítica. Integraba esta misión el Padre Folkner, quien tenía a su cargo reunir toda la información sobre el lugar. El espejo de agua que había en el actual partido de Lobos, estaba poblado por numerosas nutrias. En aquellos tiempos eran conocidas con el nombre de “lobos de agua o de río”, por lo que se deduce que la Laguna pudo haber tomado su nombre de esta referencia realizada por la Misión.

El acta labrada por el Cabildo de Buenos Aires el 17 de marzo de 1752, es el documento más antiguo conocido, en el que se denomina “De los Lobos” a la laguna, cuyo nombre dio origen al Fortín “San Pedro de Los Lobos”. Este fue construido en 1779, a orillas de la misma, en la segunda avanzada contra el indio organizada por el Virrey Vertiz.

A principios de 1940, la Laguna de Lobos dejó de estar afectada a la pesca comercial, estableciéndose como actividad la pesca deportiva.

En 1942 se creó el Club de Pesca Lobos, construyendo su sede a la vera de la Laguna, en un terreno que adquiere a la familia Logüercio. Alrededor del mismo, en 1950, se trazó la Villa con parcelas de aproximadamente 800 m2. Se construyó la Avenida Costanera sobre la margen de la laguna, un espacio verde público y el equipamiento comunitario en el centro del amanzanamiento.
Contacto

Dirección de Turismo de Lobos:
Av. Alem nº 149.Lobos
Tel.: (02227) 422275
Web: www.lobos.gov.ar
Correo electrónico: turismolobos@gmail.com

Comentarios

Ingresa tu comentario