Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Villa Gesell: una turista falleció entre los médanos cuando intentaba volver a pie a su casa

La mujer tenía 62 años y su vehículo había quedado encajado en la arena.

(PBA) Perdida en un sector de playa agreste, bajo los rayos de un intenso sol durante una tarde con casi 40 grados de sensación térmica, una turista de 62 murió cuando a pie y entre los médanos intentaba pedir ayuda o volver a su casa del barrio Chacras del Mar, donde la esperaba su marido.

Julia Sánchez había salido temprano con una amiga en una camioneta Renault Duster, supuestamente con intenciones de ver una propiedad de la zona. El vehículo, de simple tracción, quedó encajado en la arena. Como no pudieron avanzar, las mujeres comenzaron a caminar.

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, confirmó a La Nación que el operativo de búsqueda se inició a las 18, cuando el esposo de Sánchez dio aviso a la policía porque las mujeres se habían demorado mucho más de lo considerado normal.

Para el rastrillaje se dispusieron recursos humanos y mecánicos de Policía Bonaerense y Bomberos, tanto con camionetas y cuatriciclos como con perros adiestrados en rescate, según informa el portal MinutoG. En ese despliegue se pudo dar con la compañera de Sánchez -cuya identidad no fue suministrada- que, con un notorio cansancio, todavía caminaba a la deriva.

Los datos que aportó permitieron a los efectivos llegar al lugar donde supuestamente había quedado Sánchez. Ya no estaba allí. La encontraron entre dunas a más de 2000 metros de la ruta 11, con indicios de muerte de varias horas.

La autopsia que ordenó la fiscal que investiga el caso determinará las causales de muerte. Se sospecha que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, producto del excepcional desgaste físico y las altas temperaturas que dominaron la tarde de este martes en Villa Gesell y toda la Costa Atlántica.

El barrio Chacras del Mar en el que se alojaban las dos mujeres y el marido de Sánchez está ubicado al Sur de Villa Gesell. Se accede por Ruta 11 y las mayoría de sus caminos, todos de arena, demandan circulación con vehículos de doble tracción. La víctima y su amiga habrían salido de los senderos firmes, por lo que se les hizo imposible avanzar y aún más encontrar ayuda en una zona con escasa cantidad de residentes y grandes distancias entre una propiedad y otra. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario