Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Villa Gesell: un turista podría quedar cuadripléjico tras ser golpeado por una ola

En un accidente similar al que le costó la vida al ex Puma Bernardo Miguens, un hombre de 30 años sufrió una fractura cervical al ser impulsado por una ola.

(PBA) Del mismo modo en que se accidentó y perdió la vida el ex Puma Bernardo Miguens (58), al golpear su cabeza contra el suelo marino impulsado por una violenta ola orillera, ayer un turista de 30 años que se bañaba en una playa de Villa Gesell sufrió una grave lesión cervical. En un helicóptero sanitario fue trasladado de urgencia a un hospital en Mar del Plata al comprobarse las lesiones y que había perdido sensibilidad por debajo del cuello. Podría quedar cuadripléjico.

El hombre se bañaba en una playa ubicada a la altura del Paseo 121, cerca de las cuatro de la tarde, lo curioso es que el mar en ese momento mostraba condiciones óptimas para el baño. Lo golpeó una ola y debió ser asistido por los guardavidas, y luego en el hospital de Villa Gesell.

El hombre, cuya identidad no se reveló, quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, donde iba a ser sometido a una resonancia magnética, entre otros estudios, y posiblemente en la mañana de hoy a una cirugía. Según los primeros estudios, el paciente sufrió una fractura cervical que le originó un edema medular. Desde el Higa no habían emitido anoche un parte médico oficial.

Hace poco más de 20 días, en una playa de Valeria del Mar, el ex rugbier Bernardo Miguens murió tras golpear su cabeza contra la arena cuando barrenaba y fue alcanzado por una ola que lo hizo impactar contra el fondo. Uno de sus hijos lo ayudó a salir del agua, pronto desmejoró, balbuceaba y lo trasladaron en pocas horas al Hospital Británico, en Buenos Aires, donde falleció. NR

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario