Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Villa Devoto encabeza la lista de barrios con más reclamos

(CABA) Cada vez son más los porteños que reclaman por las irregularidades en la vía pública. De hecho, desde enero de 2013 hasta hoy, Villa Devoto es el barrio que acumula más denuncias, seguido por Caballito, Palermo y Flores. Y, según la Ciudad, hoy se resuelve el 80 por ciento de los reclamos. Los problemas con la recolección de residuos, contenedores desbordados, la poda de árboles y las veredas rotas...

228707971_1e11e70db2

(CABA) Cada vez son más los porteños que reclaman por las irregularidades en la vía pública. De hecho, desde enero de 2013 hasta hoy, Villa Devoto es el barrio que acumula más denuncias, seguido por Caballito, Palermo y Flores. Y, según la Ciudad, hoy se resuelve el 80 por ciento de los reclamos.

Los problemas con la recolección de residuos, contenedores desbordados, la poda de árboles y las veredas rotas son las quejas más frecuentes. La lista se completa con las denuncias por barrido deficiente, baches, alcantarillas tapadas, troncos que ocupan espacio en la vía pública y rampas de accesibilidad bloqueadas por automóviles, entre otras faltas.

Desde 2013 hasta hoy se ingresaron 8864 denuncias en Villa Devoto al sitio web de la Ciudad o al teléfono 147. Detrás siguen Caballito, con 8806 reclamos; Palermo, con 8553, y Flores, con 8381. La lista se completa con Mataderos, Villa Urquiza, Almagro, Villa del Parque, Nueva Pompeya y Belgrano. En tanto, Puerto Madero, con sólo 175 reclamos, es el último.

La cantidad de denuncias se incrementó significativamente en los últimos años. Sólo en el primer semestre de 2014 el gobierno porteño recibió 261.736 quejas, una cifra que duplica el mismo período de años anteriores. En 2013 hubo 106.271; en 2012, 125.438, y en 2011, 103.313.

Según el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público porteño, Rodrigo Silvosa, “la gente se queja más porque sus reclamos ahora son escuchados y también resueltos. También ocurre que vamos a arreglar algo a una cuadra y ahí se reciben más denuncias por otros temas“.

El funcionario agregó que en 2011 la Ciudad resolvía el 1% de los reclamos, mientras que hoy, en cambio, se soluciona el 80% de las denuncias vecinales.

Silvosa explicó que las quejas en los barrios están directamente ligadas a las características de cada zona. “Algunos vecinos denuncian menos porque no tienen un problema. En Palermo, Belgrano y Caballito, por ejemplo, recibimos pocos reclamos por poda porque no hay tantos árboles. Y en el microcentro directamente no recibimos. Lo mismo ocurre con las comunas que todavía no están contenerizadas; allí nunca va a ingresar una queja por un recipiente desbordado de basura“, dijo.

Por ejemplo, desde 2013 hasta hoy se registraron sólo 964 denuncias por el mantenimiento del espacio público en Retiro. Específicamente se refiere a la poda de ramas y a la solicitud de extracción de troncos, pero también a los reclamos por veredas rotas, falta de iluminación en la vía pública, baches y problemas con las obras en ejecución.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario