Buenos Aires, 27/05/2017

Villa Devoto: desmantelan un criadero ilegal de perros

Hubo denuncias de vecinos y al dueño lo descubrieron porque ofrecía los perros por Facebook

(CABA) La Fiscalía de la Ciudad rescató a 14 perros de un criadero ilegal ubicado en el barrio de Villa Devoto. En el procedimiento constataron que los perros se encontraban en malas condiciones y eran víctimas de maltrato. Además, en la Ciudad los criaderos de animales están expresamente prohibidos.

Criadero-perros-pitbull-Villa-Devoto_CLAIMA20160714_0245_17

El operativo se hizo en un domicilio particular en Llavallol al 1400, donde encontraron a 14 perros, incluyendo una hembra preñada. Los animales estaban encerrados en jaulas en el fondo de la finca, sin los mínimos recaudos sanitarios ni controles veterinarios. Ahora fueron reubicados en distintos refugios, con la colaboración de la ONG Zaguates. Además, se desmantelaron y secuestraron todas las jaulas, que fueron llevadas a un depósito judicial.

Criadero-perros-pitbull-Villa-Devoto_CLAIMA20160714_0246_17

El responsable del criadero fue trasladado a la Comuna 4 para su identificación y quedó imputado en el marco del artículo 2 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal. Esta ley sanciona con prisión de quince días a un año a quienes someten a actos de maltrato o crueldad a los animales. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario