Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Villa Crespo: investigan a un profesor por impulsar a un alumno a jugar a la “Ballena Azul”

El hombre, de 30 años, daba clases particulares. Policías y peritos allanaron su departamento.

(CABA) La Justicia porteña investiga por el delito de instigación al suicidio a un profesor particular de 30 años del barrio de Villa Crespo que habría impulsado a uno de sus alumnos a participar del reto suicida de la ballena azul, según informó hoy la Fiscalía de la Ciudad.

Teléfonos, computadoras portátiles, una consola de PlayStation y un ejemplar de “Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos”, fue lo que encontraron policías y peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales durante el allanamiento realizado ayer en el departamento del profesor.

La causa comenzó cuando la mamá del menor de edad, que vive en Lomas de Zamora, denunció que había logrado interceptar varios mensajes de un hombre que intentaba reclutar a su hijo para participar del reto de la ballena azul, que contempla 50 desafíos cada vez más peligrosos que terminan con el suicidio.

La denuncia fue presentada ante el fiscal Mariano Leguiza, de Lomas de Zamora, quien pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Enrique Del Carril, que pudo determinar dónde vivía el profesor y cómo había instigado al joven a participar del macabro reto.

 

Este no es el primer caso que se conoce a lo largo del mes. En la localidad entrerriana de Concordia, los médicos tratan de determinar si un adolescente de 15 años que fue internado con lesiones que él mismo se había provocado también participaba de la ballena azul. Por otro lado, en San Luis, una adolescente de la misma edad le contó a sus profesores y amigos que estaba realizando los retos.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario