Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Ahora liberan tres carriles de la Autopista Illia

Sin solución.

Todos los carriles de la mano a Provincia están bloqueados; “Queremos que nos dejen construir viviendas sobre este predio”, dijo uno de sus referentes.

CORTE AUTOPISTA

CORTE AUTOPISTA
(CABA) Un grupo de vecinos de la villa 31 cumplen más de tres horas de corte tránsito vehicular en la autopista Illia, mano a Provincia, en el barrio porteño de Retiro, situación que genera serios inconvenientes de tránsito en la zona. Las negociones avanzan y podrían estar cerca de llegar a un acuerdo.

Los vecinos reclaman que se los deje construir en el lugar en donde residen, en la llamada “Villa Nylon”, que está formada por habitantes de la villa 31 y 31 bis pero que por los altos alquileres fueron excluidos de allí. El referente de este asentamiento, Leo González, dijo a LA NACION: “Queremos que nos dejen construir sobre este predio. Hay muchas mujeres con hijos y sin trabajo. Necesitamos una solución para la gente en situación de calle”.

En este momento el coordinador general del programa de mejoras de las villas 31 y 31 bis, Gonzalo Mórtola, conversa con ellos.

La protesta se inició a las 9.40 y desde entonces personal de la Policía Metropolitana hace retomar en sentido contrario a los vehículos que quedaron atrapados en el medio del corte. Los manifestantes reclaman no ser desalojados de un predio que tomaron en las inmediaciones, propiedad de la concesionaria estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA).

Todos los carriles se encuentran obstruidos 600 metros antes del peaje de Retiro, en dirección al Aeroparque. Se recomienda tomar como alternativa Avenida Del Libertador, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Las autoridades dispusieron el cierre del ingreso desde la calle Arroyo hacia la avenida Del Libertador en el Bajo porteño, donde se generaban importantes demoras en la circulación.

Comentarios

Ingresa tu comentario