Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Villa 21-24: se libera el Camino de Sirga pero la urbanización no llega

La Legislatura porteña aprobó una ley que zonifica y expropia terrenos para viviendas sociales. Es la primera vez que eso ocurre durante el gobierno de Macri. Sin embargo, las mudanzas no entrarían en el presupuesto del IVC para 2015. (CABA) En la 21-24 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inauguró en mayo pasado gracias a un convenio con la firma DirecTV. Un enorme triángulo de césped sintético, artificial....

La Legislatura porteña aprobó una ley que zonifica y expropia terrenos para viviendas sociales. Es la primera vez que eso ocurre durante el gobierno de Macri. Sin embargo, las mudanzas no entrarían en el presupuesto del IVC para 2015.

camino de sirga

(CABA) En la 21-24 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inauguró en mayo pasado gracias a un convenio con la firma DirecTV. Un enorme triángulo de césped sintético, artificial.

Lo que se está asfaltando es el límite del Camino de Sirga. O sea, los 35 metros que deben separar a la ciudad del Riachuelo según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en la causa Mendoza, en 2008. La Legislatura porteña acaba de aprobar una ley hecha para obligar al Ejecutivo porteño al cumplimiento de ese fallo.

La misma contempla la relocalización de 1334 familias en cinco predios que pertenecen a la Ciudad y que serán destinados a la construcción de nuevos complejos habitacionales.

En diálogo con Tiempo Argentino, Silvia Lospenato, representante del GCBA en el Consejo Ejecutivo de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), no supo establecer cuánto tiempo llevará levantar las casas, aunque estimó que demandará unos dos años. Para esa fecha, la Ciudad será administrada por otro jefe de gobierno, tal vez por otra fuerza política.

Comentarios

Ingresa tu comentario