Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Viernes musical junto a Federico Pereiro Trío

El viernes 30 de octubre a las 20 hs, se presentará Federico Pereiro Trío en el Espacio Virrey Liniers gratis.

El bandoneonista presentará junto a su formación, temas de su último material discográfico compuesto por tangos clásicos y de su autoría.

Ciclo Virrey Liniers Es el ciclo que se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión de 1806. En 1874 funcionó en este sitio la editorial fundada por Ángel Estrada.

El bandoneonista Federico Pereiro junto a su trìo, se ha presentado desde 2009 en los escenarios más prestigiosos de Argentina, como el “Festival Internacional de La Falda”, “Festival de Tango de Bragado”, el ciclo de “Bares Notables”, el “Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires”, el ciclo “Tango Contempo”, Centro Cultural “Torcuato Tasso”, “Almagro Tango Club”, “Museo Carlos Gardel”, en “La Noche de los Museos” entre otros, recreando parte de su ùltimo material discográfico, en el cual han participado los Maestros Raúl Garello, Emilio Balcarce, Víctor Lavallen y Néstor Marconi realizando un gran aporte musical y avalando la trayectoria musical del joven artista. Actualmente se encuentra realizando su segundo CD compuesto por tangos clásicos y otros de su propia autoria. Integrantes:
Patricio Cotella (contrabajo)

Cristian Asato (piano)

Federico Pereiro ( bandoneón).

Comentarios

Ingresa tu comentario