Buenos Aires, 22/05/2017

El viento de ayer dañó al Nacional Buenos Aires

Las ráfagas provocaron la caída de numerosas placas de un cielorraso. Hoy a la mañana no hubo clases.

(CABA) Varias placas del cielorraso del tercer piso del edificio del Colegio Nacional de Buenos Aires cayeron sobre un salón de usos múltiples (SUM) y aulas, desplazadas de sus rieles por el fuerte viento que azotó ayer a la ciudad de Buenos Aires.

Según contó el rector del colegio, Gustavo Zorzoli, el techo exterior no sufrió daños, pero sí el cielorraso interno que, como mecanismo de ventilación, normalmente recibe aire del exterior.

Alrededor de las ocho de la noche, el viento comenzó a mover las placas prearmadas rectangulares de un metro de largo por 50 centímetros de ancho, hasta que varias comenzaron a caer.

Además, contó Zorzoli, el fuerte viento abrió varias ventanas, que comenzaron a golpearse al abrirse y cerrarse. Tras una inspección realizada esta mañana, las autoridades del colegio verificaron que no se produjeron roturas de vidrios. Las ventanas tienen vidrios de seguridad de doble laminado, detalló el rector del colegio al canal de noticias TN.

Cuando se produjeron los daños, en el colegio estaban los alumnos del turno noche. No se informó que se registrara algún lesionado.

También el campo de deportes del Nacional de Buenos Aires, ubicado en Puerto Madero, sufrió daños anoche. Aunque Zorzoli no pudo precisarlos, esta mañana el campo permanecía sin actividad.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario