Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

“Viejo, gracias por dejarme el camino hermoso que es ser bombero”

(CABA) El hijo de Eduardo Conesa, fallecido en la tragedia de Barracas, redactó una emotiva carta en la que cuenta cómo fue su primer su primer día de trabajo sin su padre. “Hoy volvió a sonar la sirena, esta vez sí era por una emergencia y porque había gente que necesitaba de nosotros, los bomberos voluntarios. Esta vez me tocó ir corriendo solo por la calle totalmente inundada, corriendo sin...

hijo del heroe bombero
(CABA) El hijo de Eduardo Conesa, fallecido en la tragedia de Barracas, redactó una emotiva carta en la que cuenta cómo fue su primer su primer día de trabajo sin su padre.

“Hoy volvió a sonar la sirena, esta vez sí era por una emergencia y porque había gente que necesitaba de nosotros, los bomberos voluntarios. Esta vez me tocó ir corriendo solo por la calle totalmente inundada, corriendo sin parar hasta llegar al cuartel, solamente me detuve unos pocos segundos en una esquina para ayudar a una abuela para que no se caiga y seguí viaje”, así comienza el texto de Facundo Martín Conesa, de 18 años.

Y, en el mensaje publicado en su perfil de Facebook, relata: “No pudiste estar físicamente pero sí en mi corazón y en mi espalda empujándome para que corra más rápido hasta el cuartel. Te busqué pero no te encontré para que subamos al auto e ir tras ese sonido que tanto amabas”.

“En el momento que escuché la sirena justo atendía el teléfono que llamaban a casa, lo dejé en la silla, agarré mi remera y le di un beso a mi vieja, otro a mi novia, acompañando ese beso con un ‘te amo’ para cada una, y salí al llamado de esa sirena”, cuenta Facundo, quien también publicó fotos acompañadas por el escudo de Racing, club del que era hincha la familia.

“Cuando di la vuelta en la esquina de mi casa se me cayó una lágrima pensando en vos viejito, y esa lágrima más tu fuerza me dieron fuerzas para llegar a tiempo y poder ayudar a los que necesitaron en esta intervención. Viejo querido, gracias por haberme dejado este camino tan hermoso que es bomberos. Te amo, héroe”.

Comentarios

Ingresa tu comentario