Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Video: un “mini tornado” asustó a los vecinos de Bahía Blanca

Sorprendió en plena ruta 3. Fue registrado por automovilistas que volvieron viral al fenómeno.

(PBA) Un “mini tornado” sorprendió ayer en plena ruta 3 de Bahía Blanca a los automovilistas, muchos de los cuales registraron el momento y lo hicieron viral.

El video muestra cómo una nube en forma embudo avanza sin tocar tierra. Hasta el momento, no hubo reportes de daños provocados en esa zona.

La pregunta es: ¿Fue realmente un “mini tornado“? Según el licenciado Carlos Zotelo, se trató de un fenómeno bastante inusual, que no tuvo la fuerza suficiente para transformarse en algo peor.

“Para hablar de tornado formalmente, deberíamos esperar una tormenta más grande y una rotación de viento. Si hubiéramos tenido una tormenta, esta misma formación hubiera adquirido más fuerza y, tal vez, causado algún estrago”, mencionó el profesional en el Noticiero de Canal 7.

El tornado se forma cuando tenemos toda la energía concentrada en un mismo punto. Cuando el agua comienza a descender, arrastra el aire de la tormenta y cuando llega a la superficie, genera montones de torbellinos de aire de los cuales alguno puede formar un tornado. En este caso no fue una tormenta, si no que se trató de un sistema de precipitaciones normal”, agregó Zotelo. NR

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario