Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Video | Difunden la versión de Adrián Caetano sobre la vida de Néstor Kirchner

La versión “original” del film sobre Néstor Kirchner, quien fue apartado del proyecto debido a la disconformidad de los productores con su corte final, trascendió en las redes. El director había aclarado que su película no era propaganda. (Ciudad de Buenos Aires) La versión del cineasta Adrián Caetano del documental sobre la vida Néstor Kirchner, proyecto que finalmente fuese estrenado a fines del año pasado bajo la dirección de la...

La versión “original” del film sobre Néstor Kirchner, quien fue apartado del proyecto debido a la disconformidad de los productores con su corte final, trascendió en las redes. El director había aclarado que su película no era propaganda.

(Ciudad de Buenos Aires) La versión del cineasta Adrián Caetano del documental sobre la vida Néstor Kirchner, proyecto que finalmente fuese estrenado a fines del año pasado bajo la dirección de la ex bailarina Paula de Luque, apareció en su totalidad en un sitio de internet, más de dos años después de que comenzara su abortada producción.

Desde la página que publica el material (Los Trabajos Prácticos, un conocido blog que nuclea a varios ensayistas y escritores de marcado perfil anti-k), se aclara que “la calidad (de imagen) no es óptima” y se deslizan más adelante otras precisiones y opiniones.

“Es un offline, se nota que la música y los títulos no son definitivos, y el interlaceado sugiere que fue transferida a DVD antes de llegar a nuestras manos en formato mp4. Pero es mejor que nada, mucho mejor que la de De Luque y un millón de veces mejor que el silencio al que sus propios productores habían decidido condenarla”, señalan.

Caetano, el reconocido director de Pizza, birra y faso y El oso rojo, había declarado a la prensa, al anunciar que dirigiría un documental acerca del fallecido presidente, que su intención era realizarlo desde “un lugar objetivo, para que no se convierta en una parodia obsecuente”.

Doce meses después, y a través de su cuenta de Twitter, Caetano anunciaría su alejamiento de la producción de la película explicando que su primer corte no conformó a los productores del proyecto, el diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro y el publicista ligado al Gobierno y ex montonero Jorge Devoto.

“Estaba quedando muy bien. No puedo mostrar lo que hice sin pedirles permiso a los productores, pero estaba bueno lo que había. Ellos se portaron bien conmigo, pero no puedo negar que tener una obra inconclusa es un trago amargo”, dijo más adelante al hablar de la película que no pudo concluir, y pareció dejar entrever los motivos de su despido al afirmar que a él “nunca le saldría un documental de propaganda”.

Comentarios

Ingresa tu comentario