Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Un video detecta dos sospechosos del ataque al Ministerio de Justicia Bonaerense

Aparecen dos personas caminando en los alrededores del edificio con elementos similares a los encontrados el día del atentado.

(PBA) La policía de la provincia de Buenos Aires investiga las imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a dos sospechosos del atentado frente al Ministerio de Seguridad ocurrido el jueves pasado por la noche y, tras lo cual, echaron el jefe de Inteligencia de la Bonaerense.

Según las fuentes, los dos sospechosos que se ven en el video caminando llevan en sus manos elementos similares a los hallados frente a la cartera que encabeza Cristian Ritondo: se trata de una bolsa que contenía bidones con nafta y una mecha.

“Sería la misma bolsa que usaron los que perpetraron el ataque al Ministerio de Seguridad”, indicaron las fuentes. Como producto del ataque, dos vehículos terminaron incendiados y un policía resultó con heridas leves.

A pocos metros de donde ocurrió el atentado, se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un “sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo”, similar a un petardo.

El hecho ocurrió minutos después de las 20, cuando se escuchó una explosión en la puerta del edificio donde funciona el organismo que encabeza Ritondo, en calle 2, entre 51 y 53, de La Plata.

Dos vehículos, un Peugeot 308, color blanco, y un Honda Civic, color negro, habían sido alcanzados por las llamas. La Guardia de Infantería asignada al Ministerio logró sofocar rápidamente el incendio.

“Hacen de la violencia un culto”, dijo Ritondo tras los ataques al Ministerio de Seguridad y al Anexo del Senado
El ataque generó alarma en el gobierno de María Eugenia Vidal, que ya sufrió varios actos intimidatorios y amenazas.

Mientras que, tras el episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo asoció directamente a la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que ocurrió dentro de un “clima de violencia” que preocupa al Gobierno.

SN

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario