Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Cómo funcionarán los primeros smartphones con Ubuntu OS

Los primeros smartphones con sistema operativo de código abierto basado en Linux aprovecharán el código fuente de Android (Google) y podrán utilizarse en equipos de Samsung. Llegarían al mercado en octubre de este año, aunque desde este mes estarán disponible para los desarrolladores. (Ciudad de Buenos Aires) Los primeros teléfonos móviles con Ubuntu OS llegarían al mercado en octubre LINUX MÓVIL Los primeros smartphones con la versión del sistema operativo (SO)...

Los primeros smartphones con sistema operativo de código abierto basado en Linux aprovecharán el código fuente de Android (Google) y podrán utilizarse en equipos de Samsung. Llegarían al mercado en octubre de este año, aunque desde este mes estarán disponible para los desarrolladores.

(Ciudad de Buenos Aires) Los primeros teléfonos móviles con Ubuntu OS llegarían al mercado en octubre LINUX MÓVIL Los primeros smartphones con la versión del sistema operativo (SO) de código abierto basado en Linux estarían disponibles en octubre, en tanto que los desarrolladores podrían descargar la versión instalable del SO a fines de febrero para crear aplicaciones.

Así lo informó el fundador y CEO de la empresa Canonical, Mark Shuttleworth, quien sostuvo en declaraciones reproducidas por el Wall Street Journal que en un primer momento Ubuntu para móviles estará disponible “en dos mercados geográficamente grandes”.

Shuttleworth evitó precisar cuáles serán esos mercados y qué fabricante de teléfonos incluirá el sistema operativo, aunque los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar el modelo Galaxy Nexus de Samsung.

La llegada de Ubuntu OS había sido anunciada sin fecha de lanzamiento a principios de enero. Entre las características del SO se destacan la utilización de aplicaciones nativas -que podrían ser utilizadas tanto en los smartphones como en tabletas o en PCs- y un importante motor de reconocimiento de gestos.

Ubuntu OS estará basado en el código fuente de Android, pero con la diferencia de que no utilizará el motor de Java, lo que permitiría aprovechar el potencial completo del smartphone, según el sitio especializado Gizmología.

 

Mirá el video de presentación

Comentarios

Ingresa tu comentario